22 dic 2014

SEGUNDA AUDIENCIA PÚBLICA REGIONAL 2014 EN SAN VICENTE DE CAÑETE: PRESIDENTE JAVIER ALVARADO Y GERENTES DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA INFORMARON SOBRE LOGROS, AVANCES Y PERSPECTIVAS DE LA GESTIÓN CON METAS NACIONALES CUMPLIDAS


• Al término de la audiencia, se llevó a cabo la juramentación de los Brigadistas de la Provincia de Cañete, quienes son parte del primer cuerpo de Brigadistas de la Región Lima. 

(San Vicente, lunes 22 de diciembre).- En el marco de la Segunda Audiencia Pública Regional 2014, el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, acompañado de los gerentes y directores regionales, hicieron públicos los informes y memorias en cuanto a ejecución presupuestal, mejoras y proyecciones en la gestión pública regional y los avances, logros y perspectivas de la actual gestión. Evento Público desarrollado en la provincia de Cañete, en las instalaciones de la Casa de la Cultura de San Vicente. 

En primera instancia se expuso a la población, el informe presupuestal y su importante crecimiento por la excelente capacidad de gasto reflejada en las cifras oficiales publicadas por el Ministerio de Economía y Finanzas. Intervención que estuvo a cargo del Gerente Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial Econ. José Manuel Villarán Valdivia. “La eficiente administración de los recursos durante esta gestión, ha permitido la ejecución de mayores proyectos de inversión pública, así como sustentar una cifra presupuestal para el año 2015 de cerca de mil millones de nuevos soles”, refirió. 

Seguidamente, el Gerente General del Gobierno Regional de Lima Dr. Luis Enrique Fernández Estrella, informó acerca de las importantes actividades y proyectos que han mejorado las condiciones sociales, económicas, ambientales e institucionales de la región, destacándose la importancia de las políticas y estrategias de gestión que han permitido cumplir con los objetivos trazados, siendo una vía importante el diálogo abierto entre los actores del gobierno y la sociedad civil, el fortalecimiento de las capacidades del personal para optimizar la gestión, así como la cooperación interinstitucional entre el sector público y privado. 

Y entre las principales acciones, programas y proyectos ejecutados, en base a la política de trabajo que el presidente regional Javier Alvarado Gonzáles del Valle ha encabezado, y quién expuso durante su participación, están los importantes proyectos orientados al desarrollo de la educación con la entrega de laptops como una meta ya cumplida, tablets a alumnos, capacitaciones y atención médica gratuita en oftalmología y psicología a los menores. Asimismo, los diferentes proyectos en infraestructura y equipamiento de instituciones educativas con una inversión de más de 200 millones de nuevos soles. La implementación de las escuelas deportivas que cuenta con más de 15 mil niñas y niños inscritos. 

“Hemos reforzado el sistema de seguridad ciudadana con la entrega de vehículos motorizados e implementación con diferentes equipos de vigilancia y comunicación. Hemos apoyado al sector agropecuario con programas de mantenimiento periódico de carreteras, mejoramiento genético, capacitaciones a pequeños y microempresarios, y el mejoramiento de más de 260 mil metros lineales de canales de regadío con la entrega de bolsas de cemento, construcción directa de represas, reservorios y defensa ribereña.” 

Del mismo modo, resaltó el trabajo realizado en el sector salud, otro de los pilares de la actual gestión, donde se ha permitido mejorar el servicio médico en situaciones de emergencia con la entrega de ambulancias a cada uno de los distritos de toda la región, así como la construcción, ampliación y mejoramiento de hospitales, la implementación de programas exitosos que se vienen ejecutando, como lo son el programa médico de familia y salud móvil. “Somos la única región del país que durante estos cuatro años hemos mantenido la mortalidad materna en un índice del 0%. Pues ninguna madre ha perdido la vida gracias a la atención oportuna y eficaz de las ambulancias”. De todo ello informó el titular de la región, así como proyectos de servicios básicos, electrificación e infraestructura vial. 

Por otro lado, también se desarrolló una rueda de preguntas realizadas por la población, atendidas por los gerentes y directores presentes del Gobierno Regional de Lima. Participaron de la Audiencia Pública también, la Alcaldesa de la Provincia de Cañete Lic. María Montoya Conde, la Consejera Regional de la Provincia de Cañete Dra. Liliana Torres Castillo, el Gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur Ing. Genaro de Paz Moreno, el Gerente Regional de Desarrollo Social Lic. Marcelo Lévano Solari, entre otras autoridades y representantes de la sociedad civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario