1 dic 2014

ORGANIZACIONES GANADORAS DE PROCOMPITE INICIAN PROYECTOS PRODUCTIVOS: ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES VITIVINÍCOLAS Y ASOCIACIÓN AGROINDUSTRIAS SAN ISIDRO RECIBEN PRIMEROS APORTES DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA

(Cañete, sábado 29 de noviembre).- Continuando con la política de implementar a los agentes económicos organizados con tecnología, asistencia técnica y maquinarias, donde la inversión privada no llega; en la fecha, el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzáles del Valle hizo entrega de los primeros desembolsos no reembolsables a la Asociación de Productores Vitivinícolas y Asociación Agroindustrias San Isidro. 

En lo que corresponde a la Asociación de Productores Vitivinícolas, el financiamiento de nuestra institución asciende a 160 mil nuevos soles. Con los que se ha logrado adquirir 30,600 plantones certificados de vid, y un kit de análisis de suelo a las familias asociadas dedicadas a la producción de la uva. 

Asimismo, la Asociación Agroindustrias San Isidro ha recibido el financiamiento de 233 mil nuevos soles, lo que ha permitido adquirir un pasteurizador automático, una cámara de maduración para quesos, tanques de almacenamiento de leche fresca, una máquina automática para llenado de leche pasteurizada e instrumental de laboratorio para el análisis de leche. 

“Estamos muy agradecidos con usted señor presidente. Desde que fue alcalde provincial nos reunió para organizarnos y poder ofrecer mejores productos a base de la vid al mercado nacional y extranjero, teníamos que capacitarnos y lo hicimos. Hoy con estas inversiones que recibimos vamos a mejorar aún más nuestra producción.”, sostuvo el señor Felisandro Calderón López, presidente de la Asociación de Productores Vitivinícolas de Cañete. 

En la ceremonia participaron, el Crnl. PNP Miguel Nuñez Polar, Jefe de la División Policial de Cañete – Yauyos; el Gerente Regional de Desarrollo Económico, Ing. Renzo Zegarra Morán; el Director de la UGEL 08, Lic. José Caico Fernández; el Director de la SBS Cañete – Yauyos, Dr. Wellintong Koo Venegas; el padre Vicente Fernández, Director del Instituto Pedagógico de Cañete; el padre Nilton Pachas, Delegado del Obispo de Cañete; el Director de la IEP. José Buenaventura Sepúlveda Fernández, Lic. Samuel Meza Reynoso; el señor Felisandro Calderón López, presidente de la Asociación de Productores Vitivinícolas de Cañete, entre personal directivo y administrativo de diversas instituciones educativas, y público asistente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario