3 dic 2014

EN LA ZONA NORTE DE LA REGIÓN: REALIZAMOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO RUTINARIO EN MÁS DE 320 KILÓMETROS DE CARRETERAS

(Huacho, miércoles 03 de diciembre).- En el marco de la Ley N°30191 “Ley que establece medidas para la prevención, mitigación y adecuada preparación para la respuesta ante situaciones de desastre”, el Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado Gonzáles del Valle en coordinación con Provías Descentralizado, viene ejecutando el Mantenimiento Rutinario de la Red Vial Departamental en las provincias de Barranca, Cajatambo, Huaura, Oyón y la zona norte de la provincia de Huaral. 

Con una inversión total de 2 millones 400 mil nuevos soles, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones en coordinación con Provías Descentralizado, vienen ejecutando el Mantenimiento Rutinario Mecanizado y Manual de 26 Vías Departamentales a lo largo de toda la Región Lima, para lo cual se llevaron a cabo 26 procesos de selección de diferente tipo, lográndose la adjudicación de la totalidad de estas. 

Actualmente se vienen ejecutando estas actividades en más de 1400 km de vías, con una inversión de casi 8 millones 350 mil nuevos soles. En total se atenderán más de 320 km de vías, donde se contemplan los trabajos de perfilado de plataforma con la utilización de maquinaria pesada, resanes de piel de cocodrilo, bacheos en vías asfaltadas, pintura de señalización vertical y horizontal, así como la generación de empleo temporal mediante el trabajo del mantenimiento rutinario manual tanto a hombres como mujeres. 

Al respecto, el Director Regional de Transportes y Comunicaciones Jeysson Sulluchuco Presentación, viene haciendo personalmente el seguimiento a la ejecución de estas actividades comprometiéndose a alcanzar el objetivo que estipula la ley N°30191, el de atender a toda la Región Lima. “Tengo el encargo del presidente Javier Alvarado, para apoyar a los sectores con menores recursos económicos de la Región y eso será el eje medular de mi gestión”, aseguró el Director Regional en su visita a la zona de los trabajo de mantenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario