31 dic 2014

CON UNA INVERSIÓN DE MAS DE DOS MILLONES DE SOLES: PRESIDENTE JAVIER ALVARADO INAUGURA IMPORTANTE CANAL DE RIEGO “EL AHORCADO” EN SAYAN

(Sayán, miércoles 31 de diciembre).- Contando con la presencia de numerosos pobladores de la Comunidad Campesina de Sayán, el Presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzáles del Valle, inauguró la obra de mejoramiento de canal de regadío “El Ahorcado” que beneficiará a más de 470 pobladores, abasteciendo de agua a 350 hectáreas de terrenos de cultivo de pan llevar y frutales. 

Esta obra ejecutada por la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, tuvo una inversión de 2 millones 300 mil nuevos soles, que comprende el revestimiento del canal trapezoidal de concreto de más de 9 mil metros y la instalación de 15 cámaras de carga que generará presión de agua para el proyecto de riego tecnificado, las mismas que considera un desarenador, compuertas de regulación y limpia; asimismo, la instalación de 25 compuertas de canales laterales para la distribución óptima del agua y 7 pozas de disipación de energía. 

En compañía de los representantes de la Comisión de Regantes de Santa Rosa y pobladores de la Comunidad, el Presidente Regional reconoció el gran esfuerzo que desarrolla cada uno de los agricultores del Valle de Huaura y resaltó el apoyo que brindó su gestión al agricultor. “Ahora con este canal, mi hermano agricultor ya no perderá el tiempo en la limpia de acequias, ese tiempo ahorrado lo destinará a su cultivo y a su familia”, refirió. Igualmente, indicó que como parte de su política de gobierno, impulsó la alianza público privada, cuyo mejor ejemplo lo constituye este canal ya que la empresa minera “Invicta Minning” elaboró el expediente técnico y el gobierno Regional asumió el compromiso del financiamiento. 

Asimismo, el Presidente de la Comunidad Campesina de Sayán Sr. Juan Sandón Calderón agradeció la buena predisposición que ha tenido el Presidente Javier Alvarado al haber aprobado la ejecución de este proyecto. “Gracias a usted se está haciendo realidad este sueño que durante muchos años hemos esperado, poder tener este canal”, refirió el dirigente. Además se comprometió a reforzar la unión entre sus comuneros ahora que cuentan con una importante carretera recientemente inaugurada por el Presidente de la República. 

Del mismo modo, el Sr. Manuel Calzado representante de la Comisión de Usuarios de Irrigación Santa Rosa, resaltó la palabra honrada por el mandatario regional al inaugurar el importante canal refiriendo que “… es la mejor gestión que ha tenido nuestra región en toda su historia”. 

También estuvieron presentes, el Alcalde delegado de Irrigación Santa Rosa Sr. Jesús Torres, el Gerente Regional de Desarrollo Económico Ing. Renzo Zegarra Morán, entre otras personalidades y pobladores de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario