1 dic 2014

EN EL DISTRITO DE HUAROS, PROVINCIA DE CANTA: POBLADORES RECIBIERON CAPACITACIÓN SOBRE ELABORACIÓN DE DERIVADOS LÁCTEOS

(Huaros, viernes 28 de noviembre).- Cerca de medio centenar de pobladores del distrito de Huaros en la provincia de Canta, recibieron una intensa jornada de capacitación sobre elaboración de derivados de lácteos por encargo del presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzáles del Valle. 

Fructífero dictado del taller se realizó en el Comedor Municipal del distrito de Huaros a cargo del Ing. Hebert Sáenz Ríos, Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, quién durante el taller teórico práctico instruyó a los pobladores en la elaboración de otros productos derivados de la leche, como lo son el manjar blanco y el yogurt, los cuales serán producidos a partir de la fecha como nuevas alternativas a base de la amplia producción de leche que se presenta en esta localidad. 

Cabe señalar que esta capacitación es un complemento del programa de Mejoramiento Genético que promueve el Gobierno Regional de Lima en la actualidad a lo largo de las 9 provincias, y consiste en dotar de ganados de la raza Brown Swiss a las comunidades alto andinas, de los cuales ya se viene obteniendo resultados importantes, como es el caso del distrito de Huaros donde ya se viene produciendo leche. 

Asimismo, mostrando un cuadro comparativo a los participantes del taller, el Ing. Sáenz Ríos manifestó que la producción de los derivados lácteos resulta más rentable que la producción tradicional de queso que se elabora en la mayoría de las comunidades, por lo que les sugirió a incursionar en esta nueva alternativa de producción láctea. 

Por su parte, el alcalde del distrito de Huaros Sr. Oscar Paredes, agradeció el dictado del taller y se comprometió a seguir incentivando a su población a sumarse a esta nueva alternativa de producción láctea que les permitirá mejorar su economía y la de sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario