4 dic 2014

A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE PRODUCCIÓN: CONTINÚAN OPERATIVOS DE CONTROL EN EXTRACCIÓN DE CONCHA DE NAVAJA Y VEDA DEL RECURSO CHANQUE O TOLIMA

(Región Lima, jueves 04 de diciembre).- Inspectores de la Oficina de Seguimiento Control y Vigilancia-OSECOVI, de la Dirección Regional de Producción del Gobierno Regional de Lima, realizaron una inspección inopinada en el Desembarcadero de Pesca Artesanal de Huacho para verificar la cantidad permitida de extracción del recurso Concha Navaja, como parte de acuerdo firmado entre las cinco asociaciones de extractores de este recurso Bivalvo. 

Inspección que tuvo por objetivo el verificar que las embarcaciones inscritas en el programa de extracción de la Concha Navaja, extraigan los 250 kg de este recurso como tope máximo por día laborable. Y en caso de presentarse un exceso en la descarga, este será retenido por las asociaciones y entregado a OSECOVI, para la donación correspondiente. 

Es así que, en esta oportunidad se donó la cantidad aproximada de 90 kg de Concha Navaja en estado apto para el consumo, a la Dirección del Instituto Nacional Penitenciario del Distrito de Carquín para la preparación correspondiente de alimentos y apoyar a esta Dirección, en sus esfuerzos por disminuir la alta tasa de desnutrición que impera en la población del penal. 

Del mismo modo, se realizó un operativo en la ciudad de Barranca para verificar que se cumpla la segunde veda reproductiva del recurso Chanque o Tolima. Con el apoyo del personal de la PNP se intervino el mercado MODELO de Barranca, en los puestos de venta de recursos hidrobiológicos. Así mismo se exhortó a los comerciantes a no adquirir este recurso, y denunciar su comercialización, la cual está prohibida por R.M. Nº 772-2008-PRODUCE, dispositivo legal que establece la veda reproductiva, con imposición de multas y sanción penal a los infractores. También se inspeccionaron las cevicherías de la Playas de la ciudad, constatándose que no había evidencia de este recurso. 

Se pone de conocimiento al público en general que los operativos e inspecciones continuaran de manera inopinada en los desembarcaderos artesanales, mercados, peajes en coordinación con lo señores miembros de la PNP, representante del Ministerio Publico y Municipio, decomisando y procediendo a establecer el proceso administrativo sancionador y Penal por parte del Ministerio Publico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario