4 dic 2014

EN EL DISTRITO SANTA CRUZ DE FLORES: SE REALIZÓ CON GRAN ÉXITO XII CONCURSO SUBREGIONAL DE VINO Y PISCO 2014

(Santa Cruz de Flores, jueves 04 de diciembre).- Con la finalidad de impulsar la producción de calidad del Vino y Pisco en nuestra región, el Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Producción, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Santa Cruz de Flores y la Asociación Vitivinícola Artesanal AVA, llevó a cavo el XII Concurso Subregional de Vino y Pisco en Santa Cruz De Flores, Cañete – 2014. 

En mérito a que el Distrito de santa Cruz de Flores se encuentra ubicada en una de las dos principales zonas productoras del licor bandera peruano a nivel nacional, así como el lugar donde se produce la mayor cantidad de lo que es denominado el mejor brandy del mundo, se ha llevado a cabo este Concurso con el objetivo de impulsar en diferentes épocas del año la oferta nacional de este producto, mostrar a la población y a los demandantes externos la calidad del Pisco y Vino, así como fortalecer la cadena vitivinícola de la Región Lima. 

Del mismo modo, como resultado de este tipo de concursos y ferias Regionales de vinos y piscos, se busca fomentar el cultivo de la vid para su procesamiento y transformación, preservando el medio ambiente, fomentando su productividad y competitividad de calidad, y de esta manera impulsar el posicionamiento del pisco de calidad. 

Y como resultado del concurso, obtuvo el primer puesto en la categoría Vino Italia Semiseco la “Viña Barzola” de Luis Barzola de Huacho, el primer puesto en Vino Quebranta Seco la “Vitivinícola Claro” de Víctor Claro Arias Ruiz del Distrito de Sta. Cruz de Flores. Asimismo, en cuanto a los piscos, resultó ganador del primer puesto en Pisco Quebranta (D.O.) el Pisco “Moisés Faustino” de Moisés Faustino Calderón del Distrito de San Vicente, y el primer puesto en Pisco Italia (D.O.) el Pisco “Viña Diez” de Héctor Diez Arenas del Distrito de Mala.


No hay comentarios:

Publicar un comentario