12 dic 2014

EN COMUNIDADES CAMPESINAS DE LA PROVINCIA DE HUAROCHIRÍ: IMPULSAMOS EL VALOR AGREGADO DE LA PRODUCCIÓN DE LECHE A TRAVÉS DEL PROGRAMA EXITOSO “PROCOMPITE”

(Matucana, viernes 12 de Diciembre).- Con la finalidad de mejorar la competividad productiva mediante el impulso del valor agregado de la leche, el Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado Gonzáles del Valle, entregó equipos e insumos para la implementación de propuesta productiva de transformación de la leche a la Comunidad Campesina de Barrio Bajo del distrito de Matucana, provincia de Huarochirí. 

Bienes valorizados en más de 95 mil nuevos soles, los que fueron entregados en el local comunal de la localidad por el Ing. Renzo Zegarra Morán Gerente Regional de Desarrollo Económico mediante la ejecución del Plan de Negocio “Mejoramiento de la Cadena Productiva de Lácteos”, con el fin de impulsar el valor agregado de la leche mediante el procesamiento y obtención de queso, para lo cual se entregó una pausterizadora de 250 litros, dos liras de corte vertical/horizontal, 10 porongos de 20 litros, 10 moldes de acero inoxidable, una mesa de INOX, una prensa mecánica para 50 quesos y una empacadora la vacío, así como un termómetro, lactodensímetro y cinta pH. 

Así mismo, el presidente de la referida comunidad Sr. Richard Melo Palomino recibió también 1,240 kilos de semilla de cebada, 542.5 kilos de alfalfa, y 1,550 kilo de avena forrajera. Además, pajillas con semen congelado, un tanque, nitrógeno líquido y un botiquín veterinario completo. “Agradezco al presidente Javier Alvarado por este apoyo que por primera vez nos brinda una autoridad regional. Me comprometo a hacer un uso correcto de estos bienes. Nosotros como campesinos también podemos ser empresarios de éxito” manifestó emocionado el presidente de la comunidad. 

A su vez el Ing. Renzo Zegarra manifestó que “Desde el Gobierno Regional de Lima estamos impulsando las iniciativas emprendedoras, con énfasis, en la obtención de valor agregado a través de PROCOMPITE para promover el desarrollo sostenible de la actividad agropecuaria y agroindustrial en nuestra región”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario