28 ene 2014

SE PROMUEVE LA CONFORMACIÓN DEL PRIMER COMITÉ DE VIGILANCIA AMBIENTAL VECINAL EN LA REGIÓN LIMA.



En reunión con vecinos de Chilca se acordaron fortalecer programas de promoción educativa y ciudadanía ambiental en coordinación con los vecinos.

Actividades estarán a cargo de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente a fin de monitorear el impacto de las empresas en la zona.

(Chilca, martes 28 de enero). El Gobierno Regional de Lima promoverá la conformación del Primer Comité de Vigilancia Ambiental Vecinal en el Asentamiento Humano San José de Chilca (provincia de Cañete) y que será la primera a nivel de las nueve provincias.

Así lo dio a conocer el gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Ing. Abel Valdez Guerra, durante la reunión que sostuvo con los moradores de esa zona a fin de fortalecer los programas de promoción educativa y ciudadanía ambiental.

“Es prioridad del presidente Javier Alvarado proteger la salud de los vecinos; por ello estamos fomentando actividades participativas para monitorear el impacto ambiental de las empresas industriales asentadas en la zona y de cómo las están reduciendo en beneficio de la población”, explicó.

Asimismo se informó que la próxima semana se realizará la elección de los integrantes del Primer Comité de Vigilancia Ambiental Vecinal en Chilca y además se plantearán las actividades a desarrollar frente a la problemática ambiental en esa zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario