20 ene 2014

DESTACAN LABOR DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA EN GESTIÓN DE LA EDUCACIÓN, CULTURA Y CIUDADANÍA AMBIENTAL.




Especialista del MINAM señaló que entidad regional está cumpliendo con los lineamientos nacionales sobre el fomento de la participación ciudadana en asuntos ambientales. 

(Huacho, lunes 20 de enero).- La Especialista del Ministerio de Medio Ambiente (MINAM), Ing. Milagros Tassa Castillo, destacó el trabajo que viene cumpliendo el Gobierno Regional de Lima en la gestión de la educación, cultura y ciudadanía ambiental. 

Manifestó que la entidad regional está trabajando satisfactoriamente en fomentar la participación de la ciudadanía sobre los asuntos ambientales, aplicando los lineamientos establecidos por el MINAM. 

La ingeniera ambiental comentó que un ejemplo de la participación de la sociedad civil es la presencia de los que integran el Comité de Vigilancia de los humedales en las charlas de capacitación que organiza la región Lima. 

DESARROLLO DEL TALLER 
De otro lado, cumpliendo con las actividades programadas por el Día Mundial de los Humedales; la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente desarrolló el "Taller de Fortalecimiento de capacidades en el Plan de Contingencia Forestal, Educación Ambiental y Aprovechamiento Sostenible". 

Los especialista del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegida por el Estado (SERNANP); Viller Flores Huillca y Javier Huayllapuma Rodriguez, expusieron sobre la problemática de los incendios forestales, Seguridad y Herramientas. Asimismo el Ing. Justiniani Candia explico sobre la construcción de líneas de defensa, control de incendios y trabajo de liquidación. 

Luego, las especialistas del MINAM, Milagros Tassa Castillo y Ruth Bello Calvo, abordaron los temas de Gestión de la Educación Cultural y Ciudadanía Ambiental, así como estrategias para el fortalecimiento de la ciudadanía y gobernanza ambiental en los humedales. 

Asimismo funcionarios de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, Carmen Chileno y Lorena Agurto, expusieron sobre Ecoturismo y Artesanía. Las palabras de clausura estuvieron a cargo del titular de la Gerencia de Recursos Naturales Ing. Abel Valdez Guerra. 

Participaron en la actividad un promedio de 100 personas integrantes de los Comités de Vigilancia Ambiental de Puerto Viejo (Cañete), Santa Rosa (Huaral), Paraíso, Caleta de Carquín y del Comité de Gestión del ACR Albufera de Medio Mundo (Huaura), así como de las Asociaciones Forestales de Limán, Jaiva y Venturosa Alta de la Cuenca del río Supe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario