7 ene 2014

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA REALIZÓ EL MANTENIMIENTO PERIODICO DE LA CARRETERA SAYÁN - PUENTE MANCHANCHACA.


Se realizó mantenimiento de la plataforma, obras de arte en 33.41 kilómetros de vía que beneficiará a las poblaciones de Sayán y Leoncio Prado (Huaura) e Ihuarí (Huaral).

Señalización en determinados puntos de la vía.

Trabajos se desarrollaron durante 30 días.

(Huaura, martes 07 de enero). Con la finalidad de mejorar la transitabilidad de las vías de acceso hacia las zonas altoandinas de la provincia de Huaura y Huaral, la Dirección Regional de Transporte y Comunicaciones realizó el Mantenimiento Periódico de la carretera perteneciente al tramo Sayán – Puente Manchanchaca, ubicada en los distritos de Sayán, Ihuari y Leoncio Prado, de 33.41 kilómetros de distancia fortaleciendo las actividades económicas de la población en general.

Los trabajos de mantenimiento se desarrollaron durante treinta días donde la empresa contratista aplico Aditivo Estabilizador de Suelos, en los 8.00 últimos kilómetros del tramo, ubicados en zonas de mayor precipitación, a fin de evitar el deterioro prematuro por las lluvias frecuentes durante estos meses en las zonas altoandinas.

También se hizo mantenimiento y reconstrucción de cunetas, cuya función principal es recolectar y evacuar las aguas de las lluvias, así como el mantenimiento y construcción de badenes, alcantarillas y muros secos de piedra, que facilite y asegure el tránsito de los vehículos.

“En cumplimiento a las políticas del presidente Javier Alvarado estamos realizando el mantenimiento adecuado a las carreteras de la región Lima a fin de integrar a los pueblos y de reducir tiempo y costo en el traslado de los productos agrícolas a las zonas costeras”, señaló el Director Regional de Transportes y Comunicaciones, Sr. Jeysson Sulluchuco Presentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario