20 ene 2014

REGIÓN LIMA GESTIONA OBTENCION DEL PROTOCOLO TÉCNICO DE HABILITACION SANITARIA PARA LAS EMBARCACIONES PESQUERAS ARTESANALES.



En coordinación con Sanipes se ha establecido un plan de trabajo para sensibilizar, capacitar y difundir las inscripciones de las embarcaciones responsables.

(Huacho, lunes 20 de enero). Cerca de 500 embarcaciones pesqueras artesanales se beneficiarán con el plan regional de Inspección Sanitaria que impulsará la Dirección de Producción del Gobierno Regional de Lima en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes).

Para ello se ha establecido un plan de trabajo que consiste en actividades de sensibilización, capacitación, difusión e inscripción de las embarcaciones artesanales destinadas a la extracción de especies para el consumo humano.

“Con personal de Sanipes visitaremos los muelles de Barranca, Huaura, Huaral y Cañete para verificar el cumplimiento de las normas sanitarias y así puedan recibir sus permiso de pesca qe los acredita como extractores responsables con la sociedad”, señaló el director regional de Producción, Lic. Manuel Díaz Carrillo.

Cabe mencionar que las inspecciones sanitarias se realizan en cumplimiento a la normativa pesquera N° 040 -2001 PE –ITP con el propósito de asegurar un producto marino de calidad a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario