14 ene 2014

RONDAS CAMPESINAS DE OYÓN RECIBEN ENTRENAMIENTO Y EQUIPOS PORTÁTIL DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA.



Pobladores de las comunidades de Aguar, Pumahuarín y Caujul se beneficiaron con implementación a cargo de la Secretaría Técnica de Seguridad Ciudadana. 

(Caujul, lunes 13 de enero). Unos 120 comuneros del distrito de Caujul (provincia de Oyón), pertenecientes a las rondas campesinas y comité de autodefensa, recibieron el equipamiento de uniformes, linternas y radios portátil que facilitarán el desempeño de sus actividades en las comunidades de Aguar, Pumahuarín y Caujul. 

A través de la Secretaría Técnica de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional de Lima se hizo entrega de los equipos y uniformes a los pobladores, quienes se encargan gratuitamente de contribuir en la reducción del índice delictivo en sus localidades. 

Antes de la implementación se desarrolló una charla y entrenamiento a los integrantes de las rondas campesinas y comité autodefensa que consistió en defensa personal, ejercicios, trotes motivacionales y modalidades de intervención. 

“Pese a la inclemencias de la naturaleza realizamos las jornadas de entrenamientos y equipamiento a nuestros ronderos para que sus intervenciones sean exitosas sin poner en riesgo su integridad física”, manifestó el secretario regional de Seguridad Ciudadana, Crnl. (r) Miguel Zulueta Marchand. 

Cabe mencionar que estas actividades contaron con el apoyo del alcalde distrital de Caujul, Hermógenes Villanueva Solís.

1 comentario:

  1. ? Reducción del índice delictivo en sus localidades?..... No sabía que mi pueblo estaba lleno de delincuentes, cogoteros, secuestradores, etc., etc. Lo más importante es llevar CULTURA a los pueblos y no armas y decirle a la gente con esto te vas defender..... Por favor a donde caminamos, ya paso la etapa de sendero luminoso y tantos grupos terroristas.
    Me sorprendió ver en un medio local tal ridiculez, con pobre gente y lo que me recontramolesto, como que si en mi pueblo estará plagado de delincuentes, simular atrapar a uno de ellos. Está bien que mi pueblo este olvidado y abandonado pero somos gente progresista que sabemos sobresalir por nosotros mismo.

    ResponderEliminar