16 ene 2014

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA IMPULSA PLAN DE CONTROL Y VIGILANCIA PARA CUMPLIR CON LA TEMPORADA DE VEDA DEL CAMARÓN DE RÍO.



A través de una alianza público privada se asegura la vigilancia permanente para evitar la extracción de dicha especie en la cuenca del río Cañete.

(Cañete, miércoles 15 de enero).
A lo largo de la cuenca del río Cañete se ha coordinado la ejecución de un plan consensuado para el control y vigilancia en 21 puntos estratégicos a fin de cumplir exitosamente con la temporada de veda del camarón de río que rige hasta el 31 de marzo de este año, según establecido por el Ministerio de la Producción.

Para lograr dicho objetivo el Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección de Producción, en coordinación con las asociaciones de camaroneros de la cuenca Cañete y la empresa CELEPSA han establecido un plan de trabajo de sensibilización, capacitación, difusión e intervención sorpresiva para asegurar la reproducción natural de dicha especie.

Con la puesta en marcha del plan se contratará a personal a doble turno para que intervengan ante cualquier intención de transgresión a la norma. Asimismo su trabajo se ampliará hasta abril para que vigilen la pesca del camarón con las tallas mínimas a 7 centímetros.

De la misma forma, el director regional de Producción, Lic. Manuel Díaz Carrillo, informó que lo propio se hará en la cuenca del río Pativilca en alianza con el gobierno local, el centro poblado de Huayto, el gremio de camaroneros San Jerónimo de Pativilca y empresa privada de Cahua con el objetivo de lograr la sostenibilidad del recurso camarón de río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario