9 ene 2014

REGIÓN LIMA E IMARPE RECOGEN MUESTRAS EN PLAYA PARAISO DE HUACHO PARA CONOCER LAS CAUSAS QUE PRODUJO LA VARAZÓN DE CRUSTÁCEOS.

• Se hará un análisis físico y químico de la calidad del agua para conocer las causas del hecho sobrenatural. 

(Huacho, miércoles 08 de enero). El Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección de Producción y en coordinación con el Instituto del Mar del Perú (IMARPE) sede Huacho recogieron muestras de la calidad de agua en la playa El Paraíso para determinar las causas que produjeron la varazón en las últimas horas de una gran cantidad de recursos hidrobiológicos (Muy Muy -Emérita Análoga). 

De acuerdo a las competencias de la entidad regional se procedió a recoger las muestras para que se desarrolle el análisis físico (temperatura y salinidad) y químicos (oxígenos disueltos, nitrato, PH, entre otros) del agua a fin de conocer las causas de este hecho sobrenatural. 

Según lo manifestado por los expertos, la varazón de crustáceos sería -inicialmente- causada por microorganismos fitoplanctonico y que debido al incremento de la temperatura del mar y de nutrientes generan un crecimiento exponencial siendo frecuentes en estos meses. 

“Siempre intervendremos para evitar y solucionar estos impactos naturales en cumplimiento a nuestras competencias. Estaremos pendientes a los resultados que IMARPE nos alcance para determinas las causas de esta floración”, menciono el director regional de Producción; Lic. Manuel Díaz Carrillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario