20 ene 2014

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ATIENDE OPORTUNAMENTE A FAMILIAS DAMNIFICADAS POR INCENDIO OCURRIDO EN A.H. LAS LOMAS DE HUALMAY.



• Tras ocurrido la tragedia personal de la Oficina Regional de Defensa Civil llevó ayuda humanitaria que consistió en carpas, colchonetas, utensilios y otros materiales. 

• Mañana estará visitando la zona el Gerente General Regional, Abog. Luis Fernández Estrella. 

(Huacho, domingo 19 de enero). El Gobierno Regional de Lima atendió oportunamente a las nueve familias del Asentamiento Humano “Las Lomas” del distrito de Hualmay (Huaura) que perdieron todas sus pertenencias a causa de un incendio ocurrido en las últimas horas. 

A través de la Oficina Regional de Defensa Civil se les entregó carpas familiares para que puedan instalarse en una zona segura, así como colchonetas, utensilios de cocina y materiales de primera necesidad para sus hogares. Este apoyo contó con la participación del personal de la Guardia Regional que ayudó en la distribución de los implementos. 

Los moradores contaron que mientras realizaban sus actividades se escuchó una detonación que -al parecer- fue originado por la manipulación de juegos pirotécnicos que desencadenó al incendio y que a su vez se incrementó por la explosión de un balón de gas en una de las viviendas afectadas. 

“Pese a que perdimos todas nuestras pertenecías, felizmente no hubo heridos ni víctimas mortales”, señaló la presidente de la Asociación de Viviendas, Sra. María Goicochea Arámbulo. 

El gerente general regional, Abog. Luis Enrique Fernández Estrella, dialogó por teléfono móvil con la dirigente y le informó que este lunes 20 de enero estará visitando el lugar a fin de atender las necesidades de los pobladores. 

Cabe mencionar que las viviendas de los siguientes pobladores resultaron dañadas: Anthony Chumbes Salinas, Sandra Díaz Tocto, José Reyes Bruno, Feliciana Mena Gallo, Vanessa Placido Ocaña, Liliana Díaz Tocto, Edison Placido Ocaña, María Oyola Goicochea y Giannina Amacifuentes Acarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario