29 ene 2014

EN OPERATIVO SE INCAUTA 160 CANASTAS QUE IBAN A SER UTILIZADAS PARA LA CAPTURA DEL CAMARÓN EN LA CUENCA DEL RÍO CAÑETE.



En un tramo de 40 kilómetros se hallaron los materiales e inmediatamente fueron destruidos por personal del Gobierno Regional de Lima y de otras instituciones. 

(Lunahuaná, martes 28 de enero). Unas 160 canastas fueron retiradas y destruidas durante el operativo realizado por el Gobierno Regional de Lima en la cuenca del río Cañete, en cumplimiento de la veda de camarón que rige hasta el 31 de marzo de este año. 

Estos materiales rústicos iban a ser utilizados por malos ciudadanos para la captura de dicha especie, pese a que se encuentra prohibida su extracción. Felizmente, la oportuna acción de la entidad regional con la Policía Nacional, Ministerio Público, municipio de Lunahuaná y camaroneros se logró la incautación de dicho objetos. 

El personal se dividió en dos grupos, unos se trasladaron vía terrestre y otros por río, por una distancia de 40 kilómetros. Se inició desde el Puente Socsi (Lunahuaná) hasta el puente Clarita (San Vicente). 

Asimismo, los inspectores de la Dirección Regional de Producción llevaron a cabo actividades de sensibilización en establecimientos de venta de gastronomía y en los turistas para evitar la comercialización y consumo del camarón de río hasta que se cumpla el periodo de veda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario