17 jul 2014

MEJORES CIUDADANOS, SABEN EJERCER SUS DERECHOS: REALIZAMOS “TALLER DE NEGOCIACIÓN COLECTIVA DE TRABAJO, MECANISMOS ALTERNATIVOS DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS LABORALES Y BUENAS PRÁCTICAS LABORABLES.”


(Huacho, jueves 17 de julio).- La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos, en coordinación con la Dirección de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, realizó con éxito el Taller de Capacitación: “Negociaciones Colectivas de Trabajo, Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos Laborales y Buenas Prácticas Laborables”, dirigido a trabajadores, dirigentes sindicales, empleadores y público en general. Lo que permite continuar con la política de trabajo de promoción de la normativa socio laboral que ha venido impulsando la gestión del Presidente Regional Javier Alvarado Gonzáles del Valle.

El evento que se inició a las 9: 00 de la mañana e inaugurado por el Gerente General del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luís Enrique Fernandez Estrella, se realizó con la finalidad de promover la constante capacitación de la normativa socio laboral a los trabajadores, empleadores y público en general de las 9 provincias que integran nuestra región Lima, siendo en consecuencia, un instrumento para el incremento de conocimientos en el público asistente, con la búsqueda de mecanismos, pautas y estrategias para poder arribar a una negociación exitosa, todo ello en concordancia con la Ley de Relaciones Colectivas de Trabajo – D.S. N° 010-2003-TR.

Así mismo, se contó con la destacada participación de los ponentes: Dr. Alex Germán Huamaní Gonzáles, Director de Prevención y Solución de Conflictos de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, con el desarrollo del tema Arbitraje Potestativo enmarcado en la Negociación Colectiva, el Dr. Paskal Vandenbussche, Asesor Laboral de la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, con el tema Manejo de Conflictos y Responsabilidad Social Empresarial, y posteriormente el Dr. Pedro Solier Ochoa, quien desarrollo el Taller Práctico de Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos.

Seguidamente, a las 7: 00 p.m. se procedió a la clausura del evento a cargo del Dr. Alex Germán Huamaní Gonzáles, Director de Prevención y Solución de Conflictos de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, quien agradeció la acogida de los asistentes y el esfuerzo desplegado para acudir a capacitarse en temas laborales de su interés, que les permitirá contar con mayores y mejores herramientas al momento de entablar una negociación colectiva con sus empleadores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario