11 jul 2014

EN LA PROVINCIA DE HUAURA: ESPECIALISTAS JAPONESES ABORDAN REUNION DE TRABAJO PARA PROMOVER FUTUROS PROYECTOS EN GESTIÓN DE RIESGOS DE DESASTRES

(Huacho, viernes 11 de julio).- Una trascendente reunión entre el Gobierno Regional de Lima y especialistas japoneses se llevó a cabo en la ciudad de Huacho. La reunión desarrollada en el despacho de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, tuvo como propósito el promover futuros proyectos en Gestión de Riesgos y Desastres en la región Lima.

El encuentro, presidida por el Ing. Hebert Sáenz Ríos, Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, contó con la presencia del Ing. Hirofumi Tanaka, especialista japonés en División de Gestión de Desastres, quien estuvo acompañado de su representante en el Perú, el Ing. Manabu Chiyoda.

Durante la misma, se expuso la problemática de la Gestión de Riesgo de Desastres en la Región Lima, identificándose las necesidades que requieren una respuesta a corto y mediano plazo, aspectos que han sido de mucho interés para los expertos, quienes registraron y tomaron nota al respecto.

Entre los principales aspectos abordados se encuentran la implementación de sistemas de alerta temprana en el litoral costero y en los ríos de la Región Lima, ante la inminencia de peligros por sismos y lluvias respectivamente, por existir poblaciones altamente vulnerables a desastres por fenómenos naturales. Asimismo, se realizó la visita a las nuevas instalaciones de la Oficina Regional de Defensa Civil y Almacén Central con la finalidad de viabilizar la instalación de una central de comunicaciones.

El gerente Hebert Sáenz Ríos, estuvo acompañado también de la Lic. Rosío Gonzales Díaz – Jefa de la Oficina Regional de Defensa Civil, Crl. EP. Carlos Echevarría Munarriz – recientemente designado Director Regional de Indeci y Benjamín Romero Aguilar– Representante del PREVAED – DRELP.




No hay comentarios:

Publicar un comentario