17 jul 2014

EN LA PROVINCIA DE HUAURA: IMPORTANTE OPERATIVO A CÁMARAS ISOTÉRMICAS CONCLUYÓ CON DECOMISÓ DE 80 TONELADAS DE PESCADO CON TALLAS MÍNIMAS

(Huacho, jueves 17 de Julio).- Inspectores de la Oficina de Seguimiento, Control y Vigilancia-OSECOVI, de la Dirección Regional de Producción con el apoyo de funcionarios del Ministerio de la Producción y personal de la PNP de Huacho, realizaron un operativo nocturno, inspeccionando las cámaras isotérmicas de transporte de pescado, a la altura del peaje de EL PARAISO-HUACHO, interviniendo la cámara isotérmica de nombre ”MI JEY”, de placa de rodaje F1Y-913, de 04 Tn, encontrándose en su interior 80 cajas de pescado Bonito con tallas menores a lo establecido como lo estipula el dispositivo legal R.M. Nº 209-2001-PE.

El vehículo era conducido por el señor Domingo Antonio Villacorta Camones ,identificado con DNI Nº 32118584, quien al momento de presentar su guía de remisión con Nº 001984, se declaraba el traslado de los recursos Pejerrey, Lorna estibadas con hielo en cajas plásticas, no consignando el recurso Bonito. No obstante, al realizarse la inspección al interior de la cámara, se encontró 80 cajas de recurso hidrobiológico Bonito con tallas menores a lo establecido, a lo que se procedió a practicar el muestreo biométrico, a 182 especies, arrojando 100% de tallas juveniles, procediendo a decomisar 90 % del total del Bonito.

Cabe señalar, que la intervención duró hasta las 11:30 pm de este último miércoles, levantándose las actas de inspección y decomiso posteriormente. Asimismo, se procedió rápidamente a entregar lo decomisado, un aproximado de 1,500 Kg de Bonito a los pobladores de los AA.HH. Primero de Mayo, Primera etapa de los Pinos y zona de Cerro Colorado en los Pinos, que seguidamente se levantaron las respectivas actas de donación, terminado la entrega a las 02.55 a.m. del día 17.

Asimismo, se comunica a los señores comerciantes de no comprar y comercializar recursos con tallas menores a lo establecido, bajo pena de decomiso, multa y pena privativa de la libertad. Se les informa que los operativos continuarán inopinadamente, en las mañanas y noches, a cargo del Ing. Jimmy Magni Ramirez, Ing. Karla Nuñez Reyes, Ing. Ciro Yanac Concepcion, Ing.Edgar Rios Taboada, Ing. Angel Redondos Torres, inspectores de OSECOVI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario