22 jul 2014

EN LA PROVINCIA DE CANTA: CONTINUAMOS CON CAMPAÑA DE SANIDAD DE CAMÉLIDOS SUDAMERICANOS

Acciones se vienen desarrollando con el objetivo de asegurar la producción de fibra y fortalecer el organismo de los camélidos.

(Canta, martes 22 de julio).- Comprometidos con velar la producción de fibra y fortalecer el organismo de los camélidos sudamericanos durante la temporada de escases de alimentos; el Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Agricultura viene realizando las campañas de sanidad en diferentes comunidades campesinas de Canta.

Especialistas de la Dirección Regional de Agricultura recorrieron toda la comunidad para brindar los servicios gratuitos de dosificación antiparasitaria, antisarnicos y reconstituyentes vitamínicos; así como tratamiento de enfermedades infecciosas con antibióticos. Asimismo, mencionar que los próximos beneficiarios serán las comunidades campesinas de Antay y Yuramaza de la provincia de Cajatambo.

Más de mil 900 cabezas de camélidos sudamericanos, entre alpacas y llamas fueron atendidas en la campaña de sanidad promovida por el Gobierno Regional de Lima en distintas comunidades campesinas de la provincia de Canta.

De esa manera se estaría previniendo la mortalidad por la escasez de pasto en los meses siguientes que afectan muy negativamente el rendimiento y la salud de sus rebaños, donde la producción de camélidos es sustento económico primario para estas familias de las zonas alto andinas. “Con estas jornadas preservamos la actividad económica de nuestras comunidades”, mencionó el director regional de Agricultura, Ing. José Vásquez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario