24 jul 2014

CONTINÚAN OPERATIVOS CON INFRACTORES DE NORMAS PESQUERAS: DECOMISAMOS CERCA DE 6 MIL KILOS DE BONITO CON TALLAS NO PERMITIDAS EN DESEMBARCADERO ENAPU DE HUACHO

(Huacho, miércoles 23 de julio).- En cumplimiento de las normativas pesqueras que regulan las actividades extractivas y de comercialización de los recursos hidrobiológicos en la Región Lima-Provincias, los Inspectores de la Oficina de Seguimiento, control y Vigilancia (OSECOVI) de la Dirección Regional de Producción y con el apoyo de Inspectores del Ministerio de Producción, decomisaron 6 toneladas de pescado “Bonito” juvenil que no contaban con tallas no aptas para su comercialización, durante un operativo inopinado realizado el día de ayer en el Desembarcadero ENAPU de Huacho. 

Como parte del proceso que se sigue en este tipo de operativos, al momento de la intervención los inspectores realizaron el muestreo biométrico al recurso extraído detectando el 100% de ejemplares con tallas menores a lo permitido, siendo la medida permitida moda de 40 cm. De acuerdo a los hechos, las 5 embarcaciones intervenidas habrían infringido la Ley N°25977, Ley General de Pesca y el DS 019-2011-PRODUCE. Norma que permite salvaguardar el equilibrio de la población del recurso y su preservación, para beneficio de la actividad extractiva y el consumo. 

Asimismo, como manda la ley de pesca el recurso decomisado fue donado a personas de escasos recursos pertenecientes a los centros poblados de “Un Primero de Mayo” y “Mar Azul” en el distrito de Hualmay, donación realizada entre las 4:00 y 6:30 de la mañana del día de hoy, beneficiando como consecuencia a más de 250 personas. 

Cabe señalar, que a las 11:00 am se intervino otra embarcación obteniéndose 100 kg del recurso caballa juvenil (de talla menor a la permitida) que fueron distribuidos al Asentamiento Humano San Judas Tadeo. Del mismo modo, se informa que continuarán los operativos inopinados en la región a cargo de los inspectores Ing. Ciro Yanac, Ing. Karla Núñez, Ing. Alejandro Dámaso, Ing. Ángel Redondo y el Ing. Edgar Ríos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario