25 jul 2014

CONTINUAMOS CON OPERATIVOS DE FISCALIZACIÓN DEL TRANSPORTE TERRESTRE EN LA REGIÓN LIMA CON EL OBJETIVO DE NEUTRALIZAR LA INFORMALIDAD EN LAS CARRETERAS


(Huaura, viernes 25 de julio).- Con la finalidad de contrarrestar la informalidad en el sector y tomar medidas ante una serie de infracciones por parte de los trasportistas que ponen en riesgo su vida y la de otras personas con el incumplimiento de las normas, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) del Gobierno Regional de Lima a través del Área de Fiscalización, continúa realizando operativos de fiscalización del transporte terrestre dentro de la jurisdicción de la Región Lima, de acuerdo a la Resolución Ministerial Nº 307-2008-MTC y a la Ordenanza Regional Nº 001-2013-CR-RL.  

En esta ocasión, la labor de fiscalización se hizo efectiva a la altura del kilometro 44 en la ruta Huacho – Churín – Oyón, donde se pudo constatar las diferentes infracciones cometidas por parte de los transportistas y/o conductores, tales como prestar el servicio público sin contar con la respectiva Tarjeta Única de Circulación, conductores sin licencia de conducir, unidades vehiculares sin el botiquín de primeros auxilios y sin extintor, luces en mal estado de funcionamiento, entre otras, constatadas con presencia de los efectivos de la PNP de carreteras de la Comisaría de Carreteras de Sayan. 

A LOS TRANSPORTISTAS Y PASAJEROS 
El Gobierno Regional de Lima-Provincias los exhorta a que cumplan con las condiciones y normas establecidas para el ejercicio del servicio de transporte, para el cual obtuvieron el permiso. Asimismo, que eviten realizar transporte público sin autorización, que verifiquen la condición de los conductores que respeten la jornada máxima de conducción y el estado de las unidades, para así evitar ser sancionados. Debido al estado del tiempo deben manejar con precaución cumpliendo estrictamente con las señales de tránsito y respetando las instrucciones de la Policía de Carreteras. 

En ese sentido, el Director Regional de Transportes y Comunicaciones, Sr. Jeysson Paul Sulluchuco Presentación, manifestó que estos operativos se seguirán desarrollando intensamente, a fin de garantizar la seguridad de las personas e incluso de los mismos conductores, basándose en la Ordenanza Regional Nº 001-2013-CR-GRL ya antes indicada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario