4 jul 2014

EN LA PROVINCIA DE HUAURA: DESARROLLAMOS TALLER DE NORMATIVAS PESQUERAS Y PROCESO ADMINISTRATIVO SANCIONADOR


(Huacho, viernes 04 de Julio).- La Dirección Regional de Producción a través de la Oficina de Seguimiento, Control y Vigilancia-OSECOVI, realizó un taller de Normativas Pesqueras y Proceso Administrativo Sancionador, en el auditórium del Palacio de Justicia de la Provincia de Huaura, donde se contó con la participación del personal del Área de informática, técnicos judiciales, jueces, asistentes administrativos, secretarios del área de multas, y especialistas de diversas direcciones.

Como parte del programa de difusión de Normativas Pesqueras, Infracciones y Proceso Administrativo Sancionador, la Dirección Regional de Producción, tiene como objetivo poner en conocimiento a las autoridades del Poder Judicial, los procesos administrativos sancionadores y elevar los informes técnicos a los órganos jurisdiccionales del Poder Judicial y Ministerio Publico, a fin de realizar un trabajo interinstitucional que conlleve al momento de la toma de decisiones, emitir sanciones en el marco de la ley, contra los que atenten con alevosía y pre meditación en perjuicio de los recursos hidrobiológicos marinos y continentales así como la alteración o destrucción de su habitad y ecosistema.

En tal sentido, en el Taller realizado, se trató sobre las infracciones más comunes, tales como la extracción de recursos hidrobiológicos con tallas por debajo de lo permitido, extracción de recursos en épocas de veda, extracción de especies protegidas por el estado; como son el delfín, lobo marino, guanay. Asimismo, la alteración del hábitat de las cuencas de los ríos debido a la extracción y acarreo de rocas y arenas por parte de empresas constructoras que no cuentan con autorización de la Autoridad Local provocando la destrucción de las especies marinas, así como los vertimientos de relaves de empresas mineras al lecho del río.

Al término de la exposición, desarrollada a cargo del Ing. Jimmy Magni Ramírez y de la Ing. Gloria Poma Ramírez, personal de OSECOVI; se acordó establecer una línea de comunicación directa entre la Dirección Regional de Producción y los órganos jurisdiccionales correspondientes, para realizar acciones conjuntas con los resultados y éxitos esperados en el menor tiempo posible que demande un proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario