25 jul 2014

FORTALECEMOS EL SISTEMA DE GESTIÓN, SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO: CAPACITAMOS A FUNCIONARIOS, EMPRESARIOS Y TRABAJADORES DE HUAURA Y BARRANCA

Capacitaciones se desarrollaron de manera descentralizada en las Provincias de Huaura y Barranca con la participación de aproximadamente 300 personas.

(Huaura, viernes 25 de julio).- Como parte de la política de trabajo del Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, y a cargo de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, se vienen desarrollando jornadas de capacitación en temas de “Sistema de Gestión, Seguridad y Salud en el Trabajo” en toda la región, y que en esta oportunidad se llevaron a cabo de manera exitosa los días martes 22 y miércoles 23 del presente mes tanto en la Provincia de Huaura como en Barranca.

Con la asistencia de trabajadores del Gobierno Regional de Lima, así como del sector privado, las capacitaciones se realizaron en el Auditorio del Suit Hotel “KAJACA”, del distrito de Huacho provincia de Huaura y en las instalaciones de la empresa “EMSEMSA” del distrito de Paramonga de la provincia de Barranca respectivamente, las cuales tuvieron como objetivo fortalecer las capacidades de los funcionarios, empresarios y trabajadores, a fin de sensibilizar, educar, involucrar y promover una cultura de prevención de accidentes de trabajo así como de enfermedades ocupacionales en los centros de labores de nuestra Región.

En primera instancia, el seminario fue inaugurado por el Dr. Luis Enrique Fernández Estrella, Gerente General Regional, quien sostuvo que las jornadas de capacitación a los trabajadores y dirigentes sindicales, forman parte de la política de trabajo del Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, quien se preocupa por el bienestar integral de todos los habitantes de nuestra región”, anotó.

Así mismo, las palabras de bienvenida, estuvieron a cargo de la Lic. Carolina Estephani Otazú de la Cruz, Directora de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, quien destacó la importancia de conocer las normas laborales de seguridad y salud en el trabajo, a fin de garantizar en los centros de trabajo, el establecimiento de los medios y condiciones que protejan la vida, la salud y el bienestar de los trabajadores.

Cabe mencionar, que la capacitación realizada en el distrito de Huacho provincia de Huaura, se contó con el expositor, Ing. Erwin Sánchez Silva Chuquicondor, representante del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, quien expuso el tema de Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo. De otro lado, en el distrito de Paramonga - Barranca, el Dr. Jesús Martin Sierra Alegre, medico ocupacional, y el Ing. Harry Alberto Pichiling Arroyo, especialista en Seguridad y Salud en el Trabajo, disertaron los temas de “Alcances de la Ley de N°29783 “Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo” e “Identificación de Peligros y Riesgo – IPER” y “Elaboración de Mapa de Riesgo”. Finalmente, las palabras de clausura estuvieron a cargo del Dr. Guillermo Olave Rivera Cubas, Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, quien felicitó a los asistentes por el interés que muestran en mejorar sus conocimientos sobre los temas de Seguridad y Salud en el Trabajo, para promover una cultura de prevención de accidentes de Trabajo y enfermedades ocupacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario