10 jul 2014

A NIVEL DE LA REGIÓN LIMA: ESCOLARES PARTICIPARON MASIVAMENTE EN EL III SIMULACRO NACIONAL ESCOLAR DE SISMO

(Región Lima, miércoles 09 de julio).- Con una masiva participación de escolares, se desarrolló el III Simulacro Nacional Escolar de Sismo, en el que participaron los más de 2 mil instituciones educativas que existen en la región Lima, convocando la participación de los 230 mil 339 alumnos de instituciones Públicas y Privadas de toda la Región. 

El Titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (DRELP), Lic. Edwin Hansel Tiravanti Zuloeta, visitó y observó la organización del simulacro de la Institución Educativa N° 20403 “Carlos Martínez Uribe” en la provincia de Huaral. 

Tras el monitoreo del director de la DRELP, Tiravanti Zuloeta; felicitó a los alumnos, docentes y personal administrativo de la institución educativa, quien organizadamente realizaron la actividad de prevención, que fue dirigido por la Lic. Nelly Álvaro Díaz, directora de la IE. Carlos Martínez Uribe. 

El director de la DRELP, como presidente del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la DRELP, realizó las siguientes recomendaciones: 

A LOS ESTUDIANTES: Informarse sobre los planes de contingencia de la institución educativa, rutas de evacuación y zonas seguras internas y externas. Deben además organizarse en brigadas y participar con responsabilidad de los eventos posteriores al desastre, acordando con sus padres un punto de encuentro externo, para seguir protegidos. 

A LOS DOCENTES: Identificar las amenazas de la Institución Educativa, las rutas de evacuación y las zonas seguras internas y externas, coordinar con los padres de familia un punto de encuentro con sus hijos y desarrollar sesiones de aprendizaje sobre Gestión del Riesgo de Desastres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario