14 jul 2014

ASEGURANDO LA TRANSPARENCIA DE LA GESTIÓN EDUCATIVA REGIONAL: ELIGEN NUEVOS INTEGRANTES DEL COMITÉ DIRECTIVO DEL CONSEJO PARTICIPATIVO REGIONAL DE EDUCACIÓN - COPARE



(Huarochirí, lunes 14 de julio).- En el marco de la II Asamblea del Consejo Participativo Regional de Educación (COPARE), órgano de participación, concertación y vigilancia que contribuye en la elaboración, seguimiento y evaluación del Proyecto Educativo Regional, se eligió el Comité Directivo del mismo, el que estará presidido por el Director Regional de Educación de Lima-Provincias, Lic. Edwin Hansel Tiravanti Zuloeta. Este importante evento se llevó a cabo el pasado viernes 11 de julio en las instalaciones de la IEP. Marcelino Champagnat, ubicada en el distrito de Santa Eulalia, provincia de Huarochirí. 

Donde se dispuso a los nuevos integrantes del Comité Directivo, en su función como entes promotores del espacio de concertación para mejorar la calidad educativa y el desarrollo de la región, a través de sus respectivos cargos; como Vicepresidenta, a la Alcaldesa de la Provincia de Cañete, la Lic. María Montoya Conde y como vocales, el Lic. Máximo Silva Bravo del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú – Región Lima, la Lic. Bertha Antúnez de Mayolo Arangoitia coordinadora de la Mesa de Concertación Para la Lucha Contra la Pobreza, y la Lic. Laura Urquiaga Nelson del Colegio de Profesores de la Región Lima. 

Cabe señalar, que la elección del Comité Directivo se realizó con la Asistencia Técnica del Econ. Walter Valerio Rosales, representante de la Oficina Regional de Coordinación Lima de la ONPE. Asimismo, también se concertó que la III Asamblea del COPARE se realizará en la provincia de Yauyos en el mes de agosto. 

Por otro lado, el titular de la Dirección Regional de Educación de Lima-Provincias (DRELP), Lic. Edwin Tiravanti Zuloeta, se reunió con los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) para solicitarles la difusión en cada una de sus jurisdicciones, del proceso de la “Evaluación Excepcional de Directivos de Instituciones Educativas” a realizarse el próximo 3 de agosto de los corrientes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario