12 nov 2014

EN PROTECCIÓN DEL CANAL IRRIGACIÓN SANTA ROSA Y CAMPOS DE CULTIVO: CULMINAMOS IMPORTANTE TRABAJO DE DEFENSA RIBEREÑA EN EL RÍO HUAURA

(Huaura, miércoles 12 de noviembre).- Con el propósito de reducir el riesgo existente en los puntos críticos de la ribera del Río Huaura, el Gobierno Regional de Lima a través de la Oficina Regional de Defensa Civil culminó con los trabajos de defensa ribereña para la protección de la infraestructura hidráulica del canal de la Irrigación Santa Rosa en el distrito de Sayán. 

Trabajos que duraron más de cuarenta días, se realizaron dentro del Plan de Prevención Frente a la Temporada de Lluvias 2014-2015, que viene ejecutando el Gobierno Regional con la disposición de maquinaria pesada; un cargador frontal, un volquete semi roquero y una excavadora hidráulica. Labor que consistió en el acopio y carguío de más de 1,400 metros cúbicos de rocas y la conformación de 200 metros de enrocado. 

Son más de 7 mil 500 hectáreas de cultivo y la infraestructura hidráulica del canal de regadío que se logrará salvaguardar creando las condiciones apropiadas para que las aguas transiten sin inconvenientes por el cauce. De esta manera, el trabajo preventivo beneficia a un importante número de familias que viven y tienen sus cultivos a lo largo del río intervenido. 

Cabe indicar que en la faena también intervinieron la Dirección Regional de Transportes y la Comisión de Regantes de Irrigación Santa Rosa, quienes aportaron con combustible, operadores, alimentación y hospedaje de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario