10 nov 2014

EN EL MARCO DE CELEBRACIONES POR EL ANIVERSARIO DE HUACHO: PARTICIPAMOS DE CEREMONIA EN HOMENAJE A NUESTROS HÉROES Y SÍMBOLOS PATRIOS

(Huacho, domingo 09 de noviembre).- Como parte de las celebraciones por el 140° Aniversario de la Elevación de Huacho a la Categoría de Ciudad Capital de la Provincia de Huaura así como los 194° Aniversario del Desembarco de la Expedición Libertadora a cargo de Don José de San Martín en el puerto de Huacho, se realizó la ceremonia en Honor a los héroes y a nuestros símbolos patrios, donde en representación del Presidente Regional de Lima Javier Alvarado Gonzáles del Valle, el Gerente General Dr. Luis Enrique Fernández Estrella participó de los actos solemnes organizado por la Municipalidad Provincial de Huaura. 

Se dio inicio a la ceremonia en la plazuela Domingo Mandamiento Sipán donde las autoridades, funcionarios y representantes de las diferentes instituciones públicas en presencia de la población rindió homenaje al héroe huachano que durante su vida supo estar a la altura de las circunstancias ante el llamado patrio y ante la defensa territorial frente a los invasores chilenos sin importar su propia vida. Acompañados por la prestigiosa banda de la Institución Educativa Inmaculada Concepción así como del coro infantil de la Casa de la Cultura de Huacho. 

Posteriormente se trasladaron por las principales calles de la ciudad hasta la Plaza de Armas de Huacho para proseguir con los homenajes a nuestros símbolos patrios, entonando el himno nacional, himno de Huacho y llevando a cabo el izamiento respectivo de las banderas. Asimismo, ya ubicados en la Plaza San Martín, se procedió a rendir homenaje al honorabilísimo héroe internacional el Generalísimo Don José de San Martín y en su honor se realizó el izamiento de la bandera argentina así como la entonación del himno nacional de su patria. Luego se hizo entrega de las ofrendas de las diferentes entidades públicas y privadas que se unieron al acto solemne. 

El homenaje a los símbolos patrios y conmemoración de nuestros héroes culminó con la ceremonia de sesión solemne en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Huacho, lugar donde también se hizo la declaración oficial de Hijos Ilustres de la ciudad de Huacho y entrega de las medallas cívicas a tres reconocidos personajes y destacados profesionales de Huacho, como lo son el Neurocirujano Luis Miguel Muñoz Chumbes, a Julio Enrique Guerrero Hurtado y declaración póstuma a Julio Bernardino La Rosa Canales, creador del escudo de Huacho. 

Cabe señalar que estuvieron presentes; la Gobernadora Regional Sra. Rosa Elvira Cotrina Hidalgo, el Teniente Alcalde Marcelo Javier Vejarano, el Consejero Regional Marcial Palomino, Regidores de la Municipalidad Provincial, el Jefe Regional de la Policía Nacional de Perú Gral. Ramón Ramos Talledo, Jefe Provincial de la PNP Crnel. Enrique Tuya Ríos, funcionarios del Gobierno Regional de Lima, la representante del Ministerio Público Emma Soriano Salazar, entre otras autoridades y representantes de las diferentes entidades públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario