5 nov 2014

EN EL DISTRITO DE CALANGO: CONCLUYÓ CON ÉXITO PROGRAMA DE TURISMO ESCOLAR “FORMACIÓN DE ORIENTADORES TURÍSTICOS”

(Cañete, miércoles 05 de Noviembre).- Con el objetivo de fortalecer la identidad cultural a través de la educación en conciencia turística, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo conjuntamente con la Municipal Distrital de Calango, han desarrollado durante los meses de Agosto y Setiembre el Programa de Turismo Escolar “Formación de Orientadores Turísticos”. 

Durante el programa los jóvenes y adultos participantes han podido involucrarse de forma activa para que de esta manera tomen conciencia del rol que deben cumplir frente a su patrimonio y al desarrollo sostenible del turismo en su distrito. Del mismo modo se realizaron visitas escolares a los Atractivos Naturales y Culturales de Calango, promoviendo entre los estudiantes actitudes positivas hacia su patrimonio y conoscan la importancia de las Zonas Arqueológicas y todo el patrimonio cultural existente en el lugar. 

En definitiva, la formación de los Orientadores Turísticos consistió en su capacitación en temas de Identidad, Turismo y Patrimonio cultural, complementándose con capacitaciones en técnicas de primeros auxilios, a cargo del personal técnico de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo-DIRCETUR. 

Asimismo, este programa de turismo escolar concluyó con la formación de 17 personas entre jóvenes y adultos de la I.E.P Jesús Rey N°20130, como los primeros Orientadores Turísticos del Distrito de Calango, que posteriormente recibieron sus certificados y chalecos respectivos a inicios de esta semana durante la ceremonia de clausura. 

Cabe señalar que durante la clausura del programa el representante de la Municipalidad Distrital de Calango agradeció al Gobierno Regional de Lima por el desarrollo de este tipo de programas que en esta oportunidad tuvo a Calango como lugar piloto para su realización. De igual manera la Sra. Adelaida Flores Quintana, docente participante del programa, expresó su gratitud al Presidente Regional Javier Alvarado por su preocupación y apoyo a la educación, fortaleciendo la identidad cultural de los jóvenes y adultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario