25 nov 2014

EN LA REGIÓN AREQUIPA: PARTICIPAMOS EN “V CONGRESO NACIONAL DE LA ACTIVIDAD CAMARONERA DEL PERÚ 2014”

(Huacho, martes 25 de noviembre).- Con importantes acuerdos culminó el “V Congreso Nacional de la Actividad Camaronera del Perú”, donde representantes del Gobierno Regional de Lima participaron con la exposición del trabajo que se viene realizando a través de la Dirección de Producción a nivel de las nueve provincias, realizado en Arequipa durante los días 20 y 21 del presente mes. 

Fructífero evento que contó con la participación de las diferentes representaciones de los Gremios de Camaroneros de todo el país, autoridades y funcionarios de los Gobiernos Regionales de Arequipa y Lima, Organizaciones Sectoriales de Pesca Artesanal –OSPAS de las regiones de Tacna, Ica, Lima y Moquegua. También, los representantes de la Empresa Central Hidroeléctrica El Platanal-CELEPSA, así como representantes del Ministerio Público en Materia Medio Ambiental y del Ministerio de Producción de las áreas de Fiscalización y Acuicultura. Además, especialistas del IMARPE, entre otros. 

Así mismo, los temas desarrollados abarcaron todo lo referente a la Situación, Extracción, Manejo y Producción del recurso Camarón de Río. En ese marco, los representantes del Gobierno Regional de Lima disertaron sobre las acciones que se vienen tomando frente a los trabajos que realizan las empresas constructoras en la Cuenca del Río Cañete y Pativilca, con construcción de puentes, ampliación de carreteras, así como el funcionamiento de centrales hidroeléctricas en las zonas. 

Concluido el evento, se participó de la elaboración de las principales conclusiones plasmadas en un Acta de Cierre, donde se estipuló la Elaborar un Plan de Ordenamiento del recurso Camarón de Río a nivel nacional, Capacitación a todos los actores de las cuencas sobre normas, deberes, leyes y derechos sobre la actividad extractiva el camarón, Revisión y modificación de ser necesarias las normativas legales sobre la actividad extractiva del recurso. Impulsar la integración de las diferentes cuencas para fortalecer las acciones que lleven a la protección y sostenibilidad del recurso en el tiempo, entre otras. 

Cabe indicar que también, por decisión unánime se acordó realizar el VI Congreso de la Actividad Camaronera 2015 en el distrito de Lunahuaná, Provincia de Cañete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario