6 ago 2014

RECIBIMOS CON ORGULLO A DELEGACIÓN DEL COLEGIO MAYOR SECUNDARIO PRESIDENTE DEL PERÚ: DESTACADOS ALUMNOS DE LA REGIÓN LIMA ELABORAN PROYECTO CIUDADANO SOBRE HUMEDALES EL PARAÍSO DE HUAURA



(Huacho, martes 05 de agosto 2014).- El Gobierno Regional de Lima a nombre del presidente regional Javier Alvarado Gonzáles del Valle, recibe con orgullo y satisfacción a la delegación de alumnos que representan a nuestra región a nivel nacional formando parte del reconocido Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, al que pertenecen sólo los estudiantes más destacados de todas las regiones del país. 

Con la finalidad de obtener la información necesaria y conocimiento de campo sobre los humedales El Paraíso de la Provincia de Huaura, la delegación visitó la ciudad de Huacho y se entrevistaron con la Directora Regional de Comercio Exterior y Turismo, la Lic. María Zapata de la Cruz, pues presentarán la problemática de Los Humedales en Programa Internacional denominado; Proyecto Ciudadano Sobre las Problemática en las Regiones. 

En ese sentido, los destacados estudiantes que volvieron a sus raíces acompañados de docentes y padres de familia, elaborarán dicho proyecto con el objetivo de impulsar la sostenibilidad y protección de la flora y fauna en la zona, así como el de brindar información documentada hacia los turistas y la población en general, plantear una propuesta y un plan de acción alternativo de solución. 

Cabe señalar, que el Colegio Presidente del Perú eligió a nivel nacional a la problemática de los humedales El Paraíso, ya que en el año 2012 los alumnos en mención ingresaron a la institución educativa obteniendo el tercer puesto en mérito a este programa en el distrito de Chaclacayo, bajo la evaluación de jueces del país de los Estados Unidos de Norteamérica. 

“Agradezco al Presidente Regional Javier Alvarado, a la Directora Regional y funcionarios por brindarnos la atención de recibir materiales de información para fortalecer nuestros proyectos de trabajo” expreso el alumno Luis Carrasco. 

Así mismo, el Proyecto Ciudadano es el programa implementado desde 2002 en diversas Instituciones Educativas Públicas del Perú con la participación de Entidades como PAS (Sección de Prensa y Cultura de la Embajada de los Estados Unidos), CBNs (Centros Binacionales del Perú), CCE (Center for Civic Education con sede en los Estados Unidos de América), etc. con el propósito de promover la participación activa de todos los ciudadanos a través del conocimiento, discusión y práctica de los valores democráticos y cívicos como norma de convivencia, que son objetivos primordiales de la educación promovidos por los gobiernos del Perú y de los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario