4 ago 2014

CONTINUAMOS INSPECCIONES EN EL MUELLE DE ENAPU - HUACHO: INTERVENIMOS A INFRACTORES QUE COMERCIALIZABAN CABALLA JUVENIL

(Huacho, viernes 01 de agosto).- Continuando con las labores de fiscalización en el sector pesca para el cumplimiento de las normas establecidas por la ley de pesca, la Dirección Regional de Producción Lima-Provincias a través de su Oficina de Seguimiento, Control y Vigilancia-OSECOVI decomisó 130 cajas de caballa juvenil el pasado miércoles 30 de julio al realizarse las inspecciones de verificación del permiso respectivo y control de las tallas mínimas permitidas de captura de los recursos hidrobiológicos en el muelle de ENAPU –HUACHO a las embarcaciones pesqueras artesanales. 

Procediendo con la solicitud y verificación de la documentación de las embarcaciones, como son el permiso de pesca y protocolo de habilitación sanitaria, se realizó el parte de muestreo biométrico a tres embarcaciones, lo que arrojó como resultado un mínimo de exceso del porcentaje establecido, por lo cual se provino a decomisar las 130 cajas de caballa con hielo, los que fueron donados a los centros poblados 1º de Junio y El Mirador en el distrito de Santa María, AA.HH. Cerro Colorado, Alfonzo Ugarte, Kan Kun y Asociación de Vivienda Mirian Watanabe, AA.HH. Ausejo Pintado, Comedor Popular La Mano de Dios y Club de Madres 529 de Hualmay, beneficiando aproximadamente a 800 familias de escasos recursos económicos. 

Así mismo, se comunica a los señores comerciantes de no comprar y comercializar recursos con tallas menores a lo establecido, proveniente de la modalidad conocida como “catana” bajo pena de decomiso, multa y privación de la libertad, habiéndose además encontrado en las cámaras de almacenamiento de recursos congelados del desembarcadero de pesca artesanal de Huacho 54 cajas de caballa en hielo con tallas no permitidas que van de 15 a 22 cm. 

Se informa que los operativos de control seguirán continuamente realizándose en el peaje de Huacho a la altura de la zona “El Paraíso”, poniendo de conocimiento a la comunidad en general que el recurso hidrobiológico perico o pez dorado esta en veda desde mayo hasta el mes de setiembre, absteniéndose de comercializarlo. Hecho contrario se estaría infringiendo la ley por lo cual se procederá al respectivo decomiso del recurso y a la apertura de un proceso administrativo sancionador en coordinación con el Ministerio Público para que aplique la sanción penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario