20 ago 2014

EN LA PROVINCIA DE HUAURA: BRINDAMOS INFORME SOBRE PROPUESTA DE JUBILACIÓN DEL PESCADOR A ASOCIACIONES DE PESCA ARTESANAL DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA

(Huacho, Miércoles 20 de agosto).- Una importante reunión de trabajo, se desarrolló este último martes 19 de agosto, en el Auditorium de la Asociación Sindicato de Pescadores del Puerto de Huacho, situado en el Desembarcadero Pesquero Artesanal, entre la Asociación de pescadores artesanales de diversos sectores del litoral, y las autoridades del Gobierno Regional de Lima.

En dicho evento, el Gerente General Regional, Dr. Luis Fernández Estrella dio a conocer a la población de pescadores artesanales el Informe de Aprobación del proyecto del régimen especial de jubilación del pescador artesanal independiente, por parte de Consejo Regional de Lima, el cual se dio el 14 de agosto del año en curso en la cuidad de Chancay.

Participaron de este acto la Ing. Sofía Príncipe Ly, Directora Regional de la Producción, funcionarios del Área de Pesca Artesanal, las Organizaciones Sociales de Pescadores embarcados y no embarcados del Puerto de Huacho, de la Caleta de Carquín, Caleta de Vegueta, Puerto de Chancay, Puerto de Supe, Puerto Chico, Barranca y público en general.

Ante el derroche de entusiasmo y alegría por parte de los Gremios de Pescadores que finalmente ven cristalizado su mayor anhelo que fue motivo de su lucha por muchos años, el Dr. Fernández Estrella manifestó que próximamente este proyecto será presentado al Congreso de la República y es necesario tocar puertas a los Congresistas representantes de la Región y amigos de las distintas tiendas políticas para su debate y posterior promulgación.

Aprovechando de la numerosa convocatoria Informó el Gerente General se pronunció también sobre el tema de la descontaminación de la Bahía del Puerto de Huacho, informando que el Gobierno Regional financiara los casi seiscientos mil nuevos soles para los estudios de factibilidad del Proyecto Integral de la Planta de tratamiento de residuos sólidos, proceso de adjudicación que se encuentra en la tercera convocatoria. Asimismo se refirió también al tema de los Desembarcaderos Pesqueros Artesanales del Puerto de Huacho y Puerto Supe en los cuales el Gobierno Regional de Lima han invertido S/. 600,000 nuevos soles para los estudios de factibilidad, los cuales han sido aprobados por la Oficina de Programación de Inversiones OPI del PRODUCE, para la remodelación y adecuación a la norma sanitaria N° 040 en el primer caso y la construcción del desembarcadero en el segundo caso, actualmente el Presidente Regional Sr. Javier Alvarado Gonzales del Valle, está impulsando el pedido al Ministerio de Economía y Finanzas para que se asigne el financiamiento para la elaboración de los expedientes técnicos correspondientes.

Por otro lado el Presidente de la Comisión de Jubilación del Pescador Artesanal Sr. Walter Grados Santibáñez, manifestó que solicitarán el apoyo de la FIUPAP, entidad que alberga a todos los pescadores artesanales del Perú para convocar a una Asamblea Nacional para que se unan a la lucha ante el poder legislativo para obtener la tan ansiada jubilación pesquera para todos los pescadores artesanales de todo el Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario