22 ago 2014

NUEVAS INFRAESTRUCTURAS DE RIEGO PARA CANTA: INAUGURAMOS LA CONSTRUCCIÓN DEL CANAL MAYOBAMBA Y ACELGA EN LA COMUNIDAD CAMPESINA DE SAN MIGUEL

(Canta, jueves 21 de agosto).- Con mucha satisfacción por los continuos logros en apoyo a los agricultores de toda la región Lima, el Presidente Regional Javier Alvarado Gonzáles del Valle se trasladó hasta la comunidad campesina de San Miguel en Canta, para realizar la entrega oficial de los casi 3500 metros lineales de canalización en los sectores Mayobamba y Acelga.                           

Con una inversión que supera los 776 mil nuevos soles, la Gerencia Regional de Infraestructura por encargo del presidente regional en atender las necesidades de las familias agrícolas e impulsar el desarrollo de sus comunidades por medio de esta substancial actividad, se llevó a cabo la construcción de estos canales, los que cuentan con tomas de captación, 30 tomas laterales, pasos peatonales y alcantarilla, permitiendo el mejoramiento de las aéreas de cultivo con una adecuada distribución del agua.

Asimismo, el titular de la región felicitó a todas las autoridades y funcionarios encargados de desarrollar estos proyectos de suma importancia. “Desde el inicio de nuestro gobierno, uno de mis principales objetivos es brindar la infraestructura necesaria que abastecerá de agua para el mejoramiento de sus cultivos, así como de mejores carreteras para el traslado de sus productos. Seguiremos trabajando para impulsar el desarrollo de sus comunidades y de toda la región”. Igualmente mencionó que el expediente para la construcción de la Represa de la Laguna Yanacocha está aprobado, y sólo se está a la espera del dinero que faltaría para cubrir el total del presupuesto para su inmediata ejecución.

Por su parte, el Presidente de la Junta de Regantes de la Comunidad Campesina de San Miguel, el Sr. David Cubas Barreto expresó su alegría y agradecimiento por importante obra. “Hoy siento gran satisfacción porque nunca antes un presidente regional visitó nuestra comunidad y confirmó personalmente la construcción de nuestro canal, que gracias al apoyo y voluntad con los agricultores, podemos mejorar nuestros cultivos con un adecuado y más eficiente traslado del agua.”
 
En esta importante inauguración estuvieron presentes; el Alcalde del Distrito de San Buenaventura, el Sr. Eleazar Santiago Zevallos; la Consejera de la Provincia de Canta, Srta. Julissa Rivas Berrocal; el Gobernador Provincial De Canta, Sr. Jesús de la Cruz León; el Presidente de la Comunidad Campesina de San Miguel, Sr. Adrian Roque Bejarano; así mismo el Gerente Regional de Desarrollo Económico, Ing. Renzo Zegarra Moran; el Coordinador Zonal Provincial, Sr.  José Becerra Garay; el Coordinador de Obras, Ing. Luis Rojas Félix; entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario