7 ago 2014

CONTINUANDO CON EL PROGRAMA DE TURISMO SOCIAL “PREMIANDO A LOS MEJORES”: MADRES DEL COMEDOR POPULAR “SAN MARTIN – HUAURA” VISITARON PRINCIPALES ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE LA REGION LIMA.



(Huacho, jueves 07 de agosto).- El Gobierno Regional  de  Lima, a  través  de la Dirección Regional  de Comercio Exterior  y Turismo continúa trabajando con el programa Turismo Social “Premiando a los mejores”, y en esta oportunidad se brindó el apoyo a las madres del comedor popular San Martín del Distrito de Huaura. El programa tiene la finalidad de fortalecer la identidad cultural a través de charlas y visitas a los principales atractivos turísticos de la región para promover las actitudes positivas de los pobladores hacia su patrimonio cultural y natural, convirtiéndolos en difusores de nuestra cultura. 

Por tanto, las madres del comedor mencionado disfrutaron de un día inolvidable y de sano esparcimiento, conociendo los lugares turísticos de la región. Como punto de partida visitaron La Casa Histórica y Balcón de Huaura; una vivienda de estructura colonial que representa el inicio de la libertad del Perú y en cuyo Balcón el General Don José de San Martín dio el primer grito de libertad el 27 de noviembre de 1820. Seguidamente visitaron La Casa Hacienda de Rontoy; la cual es de estilo colonial que cuenta con una hermosa capilla, amplios jardines y de bella arquitectura española, la que llegó a ser una de las más esplendorosas mansiones del virreinato. Luego se dirigieron a La Hacienda Humaya; la que cuenta con un clima muy agradable y acogedor con casonas, arco y campanario que datan del Siglo XVII, ubicada a 30 minutos de la ciudad de Huacho. Y como último lugar del recorrido, visitaron la Zona Arqueológica de Caral; la ciudad Sagrada de Caral ubicada en el Valle de Supe, provincia de Barranca, considerada la primera Civilización de América, formada en el Perú hace tres mil años, siendo tan antigua como Egipto, Mesopotamia, India o China. 

Así mismo, las madres del comedor popular y vaso de leche manifestaron su agradecimiento por el paseo organizado por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, a lo cual la Directora Lic. María Zapata De La Cruz expresó que; “por parte de nuestro Presidente Regional Javier Alvarado Gonzales del Valle es un estímulo que le estamos brindando por el esfuerzo y sacrificio de contribuir con su comunidad en conocer las bondades turísticas que ofrece nuestra Región y próximamente estaremos trabajando también con las Instituciones Educativas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario