4 ago 2014

A TRAVÉS DE LA DIRECCION REGIONAL DE PRODUCCIÓN: INTERVENIMOS INFRACTORES QUE COMERCILIZABAN 2,500 KG DE CABALLA Y JUREL CON TALLAS NO PERMITIDAS

(Huacho, lunes 04 de agosto 2014).- Continuando con las inspecciones en el Muelle ENAPU de Huacho con la finalidad de fiscalizar el cumplimiento de las normas del sector pesca, la Dirección Regional de Producción Lima a través de la Oficina de Seguimiento, Control y Vigilancia-OSECOVI realizó un operativo inopinado de comprobación del permiso respectivo y control de las tallas mínimas permitidas de captura de los recursos hidrobiológicos a las embarcaciones pesqueras artesanales del Puerto de Huacho.

Posterior a la realización del muestreo biométrico a los recursos jurel y caballa, y encontrando el 100% de ejemplares con tallas menores a lo permitido, se procedió al decomiso de 108 cajas con un total de 2,500 Kg. de Caballa y Jurel, transportada para su comercialización de la embarcación ROSSY ALEXANDRA de Matricula Nº CO-34847-CM, de acuerdo a la Ley 25977 (Ley General de Pesca), el DS 019-2011-PRODUCE, D.S. Nº 011-2007-PRODUCE, R.O.P.

Seguidamente, los recursos hidrobiológicos decomisados fueron donados a los centros poblados Juan Velasco Alvarado, San Miguel, Manco Capac, AA.HH. Chambara y Humaya en el Distrito de Sayán, a beneficio de aproximadamente 700 familias de escasos recursos económicos. Acciones que son llevadas a cabo por parte de los responsables, Ing. Miguel Robles, Ing. Pedro García y Ing. Ángel Redondo.

Asimismo, insistimos en informar que los operativos de control seguirán realizándose en los muelles artesanales y en los controles de peaje, poniendo de conocimiento a la comunidad en general que el recurso hidrobiológico perico y/o pez dorado esta en veda desde el mes de mayo hasta el mes de setiembre, absteniéndose de comercializarlo. Hecho contrario se procederá al respectivo decomiso del recurso y a la apertura de un proceso administrativo sancionador en coordinación con el Ministerio Público para que aplique la sanción penal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario