28 ago 2014

EN LA COMUNIDAD CAMPESINA DE PICHUPAMPA: REALIZAMOS TALLERES PRODUCTIVOS SOBRE DERIVADOS DEL MELOCOTÓN

(Huaura, jueves 28 de agosto).- Como parte de las actividades previas al “IV FESTIVAL DEL DURAZNO HUAYCO ROJO 2014” a realizarse los días 05, 06 y 07 de Setiembre, el Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Producción en coordinación con la Municipalidad del Distrito de Leoncio Prado, llevó a cabo la capacitación sobre Derivados del Melocotón en la Comunidad Campesina de Pichupampa. 

Con la finalidad de dotar a los asistentes sobre las técnicas de elaboración de derivados del melocotón, dicha capacitación conto con la presencia del Ing. Edgar Ríos Taboada especialista en el tema, quien realizó la demostración de la preparación del Néctar, Almíbar y Mermelada a base del melocotón huayco rojo, con la participación de las madres, comuneros y población en general partícipe del taller. 

Así mismo, los asistentes observaron que con ingredientes simples y sencillos pueden obtener un producto final preservando el sabor, textura, aroma y color natural que posee la fruta, para luego venderlo en el mercado local y nacional, que les permitirá generar ingresos, mejorando su calidad de vida y la de sus familias. Finalmente estos productos serán puestos en exposición y posterior venta durante los días del festival a realizarse en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario