4 jun 2014

EN UN TRABAJO DE ARTICULACIÓN CON LA FISCALIA: ADOPTAMOS ACUERDOS PARA DESARROLLO DE FUTUROS OPERATIVOS EN CONTRA DE LA COMERCIALIZACIÓN ILÍCITA DE RECURSOS HIDROBIOLÓGICOS.

(Huacho, miércoles 04 de junio).- La Dirección Regional de Producción, a través de la Oficina de Seguimiento, Control y Vigilancia - OSECOVI, en coordinación con el Ministerio Publico de la Provincia de Huaura, realizo un Taller de Capacitación acerca de Normativas Pesqueras, en el auditórium de la citada entidad fiscal, con la participación de magistrados, personal técnico especializado del Ministerio Público y funcionarios de la DIREPRO.

En el evento, se entregaron las principales normas legales a los participantes y se expuso sobre los alcances de los dispositivos que protegen a la especies hidrobiológicas, como son las especies acuáticas protegidas por el Estado (Delfín, Patillo de mar, Tortugas marinas, Guanay), tallas mínimas de captura de los peces, veda del Camarón de rio entre otros. También se expuso sobre aparejos ilícitos de pesca, así como el Proceso Administrativo Sancionador impuesto a las personas que infrinjan la ley, como son los decomisos y multas.

De otro lado se tomaron acuerdos para los futuros operativos a realizarse en los mercados y en los desembarcaderos de Pesca Artesanal, muelles de ENAPU y playas de Huacho con el fin de evitar y sancionar la extracción de las ovas de pejerrey, acto ilícito y sancionado en todo el litoral peruano.

En ese sentido, hacemos de conocimiento a los señores pescadores, comerciantes, propietarios de restaurantes a no extraer y adquirir recursos como son el guanay, carne de Delfín, Chanque, el mismo, que de encontrárseles, se procederá a su decomiso inmediato, multa, detención y sanción penal, con pena privativa de libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario