23 jun 2014

EN LA PROVINCIA DE CANTA: CONTINUAMOS CON LA CAMPAÑA DE SANIDAD DE CAMÉLIDOS SUDAMERICANOS

(Canta, lunes 23 de junio).- A través de la Dirección Regional de Agricultura, la presente gestión del Gobierno Regional de Lima, que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle, viene realizando Campañas Sanitarias de Camélidos Sudamericanos en la jurisdicción de las 9 provincias, con la finalidad de asegurar su repoblamiento sostenible en los centros poblados de las zonas altoandinas. 

De esta manera, más de 9 mil cabezas de camélidos sudamericanos fueron atendidos en la campaña de sanidad realizada en distintas comunidades campesinas de la provincia de Canta, para fortalecer la producción de carne y fibra, buscando impulsar el desarrollo económico de las familias altoandinas. 

Consiguientemente, en este programa se realizaron tratamientos antiparasitarios, reconstituyentes y vitaminizaciones, asimismo se suministró antibióticos en casos infecciosos durante la faena, la cual tiene como objetivo llegar a tratar a todas las alpacas y llamas de las zonas altoandinas del área de influencia de la región Lima. 

En ese sentido se está previniendo la mortalidad por la escasez de pasto en los próximos meses, que en definitiva afectan muy negativamente la salud, y por tanto la producción de sus rebaños. Además, es preciso señalar que los siguientes beneficiarios serán las comunidades campesinas de Antay y Yuramaza en la provincia de Cajatambo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario