4 jun 2014

EN LA PROVINCIAL DE HUARAL: JURAMENTÓ NUEVA DIRECTIVA DEL CONCEJO DE CUENCA DE LOS RECURSOS HIDRICOS CHANCAY – HUARAL PRESIDIDA POR EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA (PERÍODO 2014 – 2016)..

(Huaral, miércoles 04 de junio).- En emotiva ceremonia desarrollada en la provincia de Huaral, el Gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Hebert Sáenz Ríos, juramentó como flamante presidente del Concejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Chancay – Huaral para el periodo 2014 – 2016.

La juramentación estuvo a cargo del Secretario General de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), abogado Yury Pinto Ortiz, mientras que el nuevo presidente hizo lo propio con los demás integrantes del Consejo.

El Consejo de Recursos Hídricos de la cuenca Chancay - Huaral está conformado por Alberto Domingo Osorio Valencia en representación de la ANA; Arturo Rodolfo Talavera Ocharán por los colegios profesionales; Juan Alberto Álvarez Andrade por los gobiernos locales; Andrés Gabriel Doroteo Cuadros por comunidades campesinas; Julio Cesar Bustamante Navarro, por los usuarios no agrarios; José Miguel Montemayor, en representación de las universidades; y, Eusebio Teófilo Salazar Maguiña, por los usuarios agrarios.

“El Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado es un autoridad convencida que la mejor distribución de los recursos hídricos permitirá su mejor aprovechamiento y por ello la importancia de trabajar en su conservación y su buen uso”, señaló el Ing. Sáenz Ríos durante la exposición del Plan de Gestión de los Recursos Hídricos de la Cuenca Chancay – Huaral.

También precisó que el gobierno regional viene ejecutando una serie de proyectos que permiten mejorar el buen aprovechamiento del agua en toda la región, entre ellos; el proyecto de revestimientos de miles de kilómetros de canales de regadío, la construcción de varios reservorios y represas en las zonas alto andinas.

En el evento participaron 120 representantes de instituciones públicas y privadas, comunidades campesinas, organizaciones de usuarios de agua, juntas administradoras de servicio y saneamiento y sociedad civil organizada. 


En la ceremonia participaron también; Eusebio Ingol Blanco, Director de Conservación y Planeamiento de Recursos Hídricos de la ANA; Dr. Pedro Guerrero Salazar, del Proyecto de Modernización de la Gestión de Recursos Hídricos; Ing. Leonel Patiño Pimentel, Secretario Técnico del Consejo de Recursos Hídricos Cuenca Chancay – Huaral, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario