3 feb 2014

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA CULMINÓ MANTENIMIENTO PERIÓDICO DE LA CARRETERA SAYÁN - PUENTE MANCHANCHACA.



Tras varias semanas de trabajo se terminó mantenimiento de la plataforma y obras de arte en más de 33 km. de vía que beneficia a Sayán y Leoncio Prado (Huaura) e Ihuarí (Huaral).

Asimismo se colocó la señalización Informativa en determinados puntos de la vía de comunicación.

(Huaura, viernes 31 de Enero). El Gobierno Regional de Lima culminó el mantenimiento periódico de los más de 33 kilómetros de la carretera Sayán -Puente Manchanchaca, en beneficio de los miles de agricultores que podrán tener mayores facilidades para exportar sus productos al mercado del norte chico y de la ciudad capital.

Su ejecución tuvo una duración de 30 días y se aplicó un aditivo estabilizador de suelos en los últimos ocho kilómetros para evitar el deterioro de la vía de comunicación por las lluvias. “Este sector tiene mayor precipitación por eso se aplicado el líquido para que sea más seguro ese tramo”, dijo el director regional de Transportes, Sr. Jeisson Sulluchuco Presentación.

Los trabajos también consistieron en el mantenimiento y reconstrucción de cunetas, badenes, alcantarillas y muros secos de piedra para asegurar el tránsito de los vehículos. Además se colocó señales informativas para la orientación sobre distancias y destinos de los transportistas.

Sulluchuco Presentación informó que el mejoramiento de la vía beneficia a los distritos de Sayán y Leoncio Prado (Huaura) e Ihuarí (Huaral). “Ahora trabajaremos en el mantenimiento rutinario para evitar su deterioro”, señaló.

Cabe mencionar que estas obras de infraestructura vial que ejecuta la región Lima permiten integrar a los pueblos y reducir tiempo y costo en el traslado de los productos agrícolas a las zonas costeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario