6 ago 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ENTREGA BOLSAS DE CEMENTO PARA EL REVESTIMIENTO DE CANALES DE RIEGO EN YAUYOS.


• Cuatro comité de riego se beneficiaron con más de tres mil 500 bolsas de cemento que permitirá revestir dos mil metros lineales de canales. 

• Agricultores agradecieron actual gestión regional que lidera Javier Alvarado por mejorar su sistema de riego. 

(Yauyos, domingo 04 de agosto). Con una masiva concurrencia de agricultores y autoridades de los gobiernos locales; el Gobierno Regional de Lima entregó tres mil 563 bolsas de cemento para el revestimiento de los canales de regadío de cuatro sectores del distrito de Yauyos. 

“Si los canales de riego están revestidos nuestros agricultores tendrán mayores posibilidades de obtener mejores ingresos económicos, porque el recurso hídrico llegará hasta los terrenos más alejados permitiéndoles regar todos sus cultivos” afirmó con optimismo el gerente regional de Desarrollo Económico, Ing. Renzo Zegarra, en representación del presidente Javier Alvarado. 

La entrega de este material se realiza en el marco del Programa Regional de Infraestructura de Riego Menor que a la fecha ha cumplido con otorgar más de 170 mil bolsas de cemento en las nueve provincias, permitiendo revestir 140 kilómetros de canales. 

“Como agricultores estamos muy agradecidos con las bolsas de cemento que hoy nos ha entregado la región Lima, porque ya no estaremos preocupados por las filtraciones que perjudican nuestras áreas de cultivo”, señaló un representante de las comunidades beneficiadas. 

Los insumos fueron distribuidos para el comité de riego de Cocoche que recibió 858 bolsas de cemento, 895 fueron para Antunco, 980 para Cámara y 830 para los agricultores de Vinchuncho, que permitirá revestir más de dos mil metros lineales de canales. 

El acto público se realizó en la Plaza de Armas de Yauyos, que contó con la presencia de su alcalde provincial, Diomedes Dionisio Inga, quien saludó los lotes de cemento que están llegando a su jurisdicción, convirtiéndose en un aporte para el desarrollo agrícola.


No hay comentarios:

Publicar un comentario