Presidente regional Javier Alvarado indicó que cobertores paliará los efectos de las bajas temperaturas a la población vulnerable de las zonas altoandinas.
Agregó que a en la región Lima Provincias se distribuirán de manera gratuita más de seis mil frazadas.
(Huancaya, jueves 29 de agosto). Niños y adultos mayores del distrito de Huancaya (Yauyos), ubicado a más de 3,550 metros sobre el nivel del mar, recibieron un lote de frazadas en el marco de la campaña regional “Abriguemos a Nuestros Hermanos” que promueve el Gobierno Regional de Lima.
El presidente Javier Alvarado, antes de la entrega de los cobertores, mencionó que esta campaña se hace realidad a fin de paliar los efectos de las bajas temperaturas en la población vulnerable que por esta época sufre de enfermedades respiratorias.
“Hemos unido esfuerzos con los hermanos del taller de confecciones del Penal San Judas Tadeo de Carquín para asegurar la distribución de más de seis mil frazadas para la zona altoandina, que es la más afectada con las heladas”, comentó a los pobladores de Huancaya.
Inmediatamente en compañía del alcalde provincial de Yauyos, Diomedes Dionicio, el alcalde de Huancaya, Isaías Ravichagua, y funcionarios del Gobierno Regional de Lima distribuyeron las frazadas a los escolares de las diversas instituciones educativas y adultos mayores. También se beneficiaron pobladores del anexo de Vilca.
Pobladores regalaron a la primera autoridad regional un chuyo con el nombre de Huancaya como agradecimiento a su preocupación por atender sus principales necesidades. Cabe mencionar que un día antes estuvo en el distrito de Tomas (Yauyos) cumpliendo con la campaña “Abriguemos a Nuestros Hermanos”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario