2 sept 2013

COMUNEROS DE HUANCAYA RECIBEN SEMENTAL DE LA RAZA BROWN SWISS PARA EL MEJORAMIENTO GENÉTICO DE SUS GANADOS.



Presidente Javier Alvarado les hizo entrega formal del torete de origen norteamericano que llega a pesar hasta mil 100 kilos, duplicando el pesaje del ganado local. 

(Huancaya, jueves 29 de agosto). Con el objetivo de lograr el mejoramiento genético del ganado vacuno en el distrito de Huancaya; el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, entregó un torete reproductor de la raza Brown Swiss a la asociación de ganaderos de la zona. 

En acto público explicó que los sementales de origen norteamericano pesan en su madurez más de mil 100 kilos, a diferencia de otras razas que llegan a los 500. “Vamos a cruzarlos con las vacas criollas para mejorar la producción lechera y de carne”, dijo. 

Agregó que el programa regional “Mejoramiento Genético del Ganado Vacuno” también está beneficiando a cientos de ganaderos de las provincias de Oyón, Huarochirí, Yauyos, Canta y Huaral. 

“En los próximos años sus ganados serán robustos que les darán mayores resultados productivos y económicos”, indicó el presidente Javier Alvarado a los pobladores de Huancaya, quienes se congregaron en su plaza de Armas. 

De otro lado, ganaderos locales se comprometieron a velar por la integridad del semental a fin de lograr el mejoramiento genético de sus ganados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario