18 nov 2013

SE SENSIBILIZARÁ A LOS ESCOLARES PARA QUE PARTICIPEN EN LA PRESERVACIÓN Y DIFUSIÓN DE LOS RECURSOS TURÍSTICOS DE LA REGIÓN LIMA.



Así lo dio a conocer el presidente Javier Alvarado durante su participación en el I aniversario del proyecto de puesta en valor de Incahuasi.

(Lunahuaná, viernes 15 de noviembre).
El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, informó que a los escolares de los centros educativos cercanos a los complejos arqueológicos recibirán capacitaciones y charlas de sensibilización a fin de involucrarlos en la preservación y difusión de estos recursos turísticos.

Explicó a los medios de comunicación que las Direcciones Regionales de Educación y Turismo se encargarán de ejecutar un plan de conformación de una red de guías escolares que brinde información básica a los turistas.

“En Lunahuaná se ha coordinado para capacitar a los estudiantes sobre la historia del complejo arqueológico Incahuasi y de cómo orientar a los visitantes. Es importante sensibilizar a la población local para que ellos sean los principales agentes en difundir sus recursos turísticos”, aseguró.

De otro lado informó que en el proyecto arqueológico Pisquillo –Las Shicras, en Huaral, también se realiza actividades socioculturales y académicas para difundir la historia de ese lugar en los niños del nivel primario. “Escenifican danzas, organizan concursos de arte y otros encuentros que fortalece la identidad local”, remarcó.

En otro momento informó que el Gobierno Regional de Lima está invirtiendo más de doce millones de soles en la recuperación y puesta en valor de diversos sitios arqueológicos, así como la implementación de museos comunitarios.

Estas declaraciones las realizó durante su participación en el I aniversario del proyecto de puesta en valor de complejo arqueológico Incahuasi, ubicado en el valle de Lunahuaná (Cañete).


No hay comentarios:

Publicar un comentario