Mandatario de la región Lima cumplió con promesa que hizo en campaña electoral. Prometió que en las próximas semanas regresará a Yauyos con más unidades médicas.
En la ceremonia también participó la Miss Perú Universo, Cindy Mejía, quien recibió el cariño de los pobladores.
(Chocos, miércoles 24 de julio). En cumplimiento a la promesa que hizo en campaña electoral con los pobladores de Chocos (Yauyos), el presidente regional de Lima, Javier Alvarado, entregó una moderna ambulancia totalmente equipada que será de gran utilidad para la atención oportuna de eventuales emergencias.
“Chocos fue el primer distrito que visité en la etapa electoral y recuerdo que ese día me reuní con sus pobladores. En esa oportunidad firmé un acta comprometiéndome a regresar como autoridad para entregarles una ambulancia. Hoy he retornado para decirles promesa cumplida”, recordó el mandatario regional a los comuneros en la plazuela de esa localidad.
Por haber cumplido su compromiso de campaña electoral, el alcalde de Chocos, Macedonio Aburto Gutiérrez, a través de la resolución de Acuerdo de Concejo N° 08- 2013 lo declaró Hijo Ilustre y le entregó las llaves de la ciudad. Además el presidente Javier Alvarado recibió un sombrero típico de Chocos y dos libros que relatan la historia de dicha localidad.
Por su parte, el jefe del centro de salud de Chocos, Herbert Mauricio, aseguró que la unidad de emergencias será utilizada con eficiencia durante la atención de emergencias y que además servirá para las campañas de promoción de la salud.
En acto público también se entregó una ambulancia al distrito de Madean (Yauyos), siendo recibida por su alcalde, Bernardino Taquire. “Ahora nos toca a nosotros mantener el vehículo en perfectas condiciones para beneficio de nuestra población”, señaló.
La miss Perú Universo, Cindy Mejía, también participó en la ceremonia de entrega de las unidades y recibió el afecto de los pobladores, quienes le regalaron sombreros típicos utilizados por los pobladores de Chocos. Además, fue invitada al acto de entrega de los vehículos.
Señalar que el director de la Red de Salud Cañete -Yauyos, Wellinton Koo, recibió dos libros de la historia de Chocos. En otro momento, el presidente Javier Alvarado prometió retornar en las próximas semanas a Yauyos para seguir con la entrega de más unidades médicas.
En esta ceremonia estuvieron presente el coordinador zonal, Miguel Arbieto; los gerentes de Desarrollo Social y Desarrollo Económico, Marcelo Lévano y Renzo Zegarra, respectivamente; alcaldes distritales, entre otras autoridades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario