24 abr 2013
CONGRESO DE LA REPÚBLICA DEBATIRÁ PROYECTO DEL PRESIDENTE JAVIER ALVARADO A FAVOR DE PUEBLOS ALTOANDINOS.
• Permitirá duplicar el presupuesto de las municipalidades distritales.
• Congresista Wilder Ruiz hace suyo la propuesta.
• Se beneficiarán miles de pobladores altoandinos de todo el país.
(Canta, martes 23 de abril). El congresista de la República, Wilder Ruiz Loayza, anunció que el Proyecto de Ley presentado por el presidente Javier Alvarado a favor de los distritos altoandinos, será ampliado y sustentado en comisiones para luego ser debatido en el pleno del congreso.
El presidente Javier Alvarado plantea duplicar el FONCOMÚN de los distritos que se ubican a 1,500 metros sobre el nivel del mar de todo el país y a los pueblos amazónicos de difícil acceso pluviual. En su exposición de motivos, Alvarado señala que al magro presupuesto que perciben estas comunidades se añade su lejanía y las pésimas condiciones de las vías de comunicación, lo que incrementa el precio de los insumos, fletes, etc. dificultando el desarrollo de los pueblos.
“Las poblaciones altoandinas de nuestro país son extremadamente pobres y carecen de una infraestructura adecuada que desalienta la inversión del capital privado, por ello es importante darle un trato especial a los distritos que se ubican en estas zonas”, señaló Wilder Ruiz.
El anuncio se realizó ante la presencia del Gerente General del Gobierno Regional de Lima, Luis Enrique Fernández Estrella, durante el encuentro de alcaldes de la provincia de Canta con representantes de los programas sociales del Gobierno Central, realizado en el Centro Poblado California del distrito de Santa Rosa de Quives.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Espero,que se apruebe por el bién de muchos pobladores de muchos distritos que sinceramente el FONCOMUN es una miseria,que no alcanza para hacer ninguna obra de impacto.Estas zonas no son muy gratas para los inversores privados,principalmente porque sus carreteras son pésimas encarecen enormemente los costos de producción,la tecnología es insipiente, la presencia del estado en todas sus instancias es casi nula y paupérrima más aún todavía no cuentan con materiales para desempeñar sus fuciones correctamente y como son subordinados no pueden ni reclamar, menos quejarse porque sino lo botan,. . . . . .etc etc.
ResponderEliminarTrato especial ? Los gobiernos regionales fueron creados para dar trato especial a los pueblos tradicionalmente olvidados por el Estado. Los presupuestos regionales no son distribuidos proporcionalmente a las necesidadades de desarrollo equilibrado de los pueblos, sino proporcionalmente a los intereses políticos del Presidente Alvarado. NO BUSCAR EXCUSAS PARA SEGUIR MARGINANDO A LOS PUEBLOS ALTOANDINOS !!!
ResponderEliminar