27 dic 2013

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO APADRINÓ PROMOCIÓN QUE LLEVA SU NOMBRE EN LA I.E. SECUNDARIA "ANDAHUASI"



Estudiantes decidieron que la promoción llevara su nombre en reconocimiento al trabajo que el mandatario viene desarrollando en beneficio de la educación. 

(Andahuasi, viernes 27 de diciembre).- El Presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzales del Valle apadrinó a 41 jóvenes promocionistas que culminaron sus estudios secundarios en la I.E. "Andahuasi" y quienes por unanimidad decidieron que la promoción lleve el nombre de la máxima autoridad regional. 

Las palabras de apertura de la ceremonia estuvieron a cargo de la profesora asesora de los alumnos, Lic. Cecilia Sánchez Loza, quien agradeció al presidente Javier Alvarado haber aceptado la solicitud de apadrinar la promoción de sus ahijados. 

Asimismo, los alumnos y los padres de los menores agradecieron al mandatario regional por apoyar y mostrar su constante preocupación en seguir mejorando la calidad educativa de la región, y como reconocimiento a dicho trabajo decidieron que la promoción lleve su nombre. 

Durante se alocución, el titular de la región Lima felicitó a los jóvenes estudiantes por haber culminado satisfactoriamente sus estudios secundarios. "Hoy es un día especial no solo para ustedes, sino también para sus padres quienes con tanto esfuerzo han cuidado de sus estudios, nunca olviden de agradecerles", manifestó el presidente Alvarado. Asimismo agradeció a los estudiantes por la gentileza que tuvieron al haberlo elegido padrino de la promoción y que además lleve su nombre. 

De otro lado, aconsejo a sus ahora ahijados que nunca dejen de estudiar, ya sea una carrera profesional o técnica, puesto que "la educación es la única manera de cambiar la situación en la que nos podemos encontrar" indicó. 

El brindis estuvo a cargo del Gerente General Regional, Abog. Luis Enrique Fernández Estrella quien destacó el aporte del Gobierno Regional de Lima en el sector educación durante los últimos años. Tras ello, el Presidente Javier Alvarado en compañía de la asesora de los menores se encargo de entregar los recuerdos a cada uno de los promocionistas. Así mismo, hizo entrega de un libro a cada menor, pidiéndoles que terminando de leerlo lo pongan en práctica en su vida diaria el mensaje que hay en sus páginas. 

Al término de la ceremonia, el mandatario de la región Lima les anunció a sus ahijados como regalo de promoción un viaje al distrito de Lunahuana, la misma que se desarrollará el próximo jueves 09 de enero. 

Estuvieron presentes en la actividad la Teniente Gobernadora de Andahuasi Sra. Yolanda Hijar, la sub Directora de plante Lic. Aida Santos Veramendi, padres y familiares de los promocionistas.


GOBIERNO REGIONAL DE LIMA EXHORTA A LA POBLACIÓN EN GENERAL A CUMPLIR CON EL PERIODO DE VEDA DEL CAMARÓN DE RÍO.


Hasta el 31 de marzo está completamente prohibida su la pesca, procesamiento, transporte, comercialización y uso gastronómico.

(Huacho, jueves 26 de diciembre). El Gobierno Regional de Lima exhorta al público en general a respetar el periodo de veda del Camarón de Río establecido desde el viernes 20 de diciembre hasta el 31 de marzo del 2014.

Durante ese periodo está completamente prohibido la pesca, procesamiento, transporte, comercialización y uso gastronómico de dicho recursos hidrobiológico, que ponga en peligro su reproducción.

“En cumplimiento a las normas establecidas por el Gobierno Central estamos ayudando a que se cumpla la veda del camarón para garantizar su disponibilidad en la mesa de los peruanos durante el resto del año”, señaló el director regional de Producción, Lic. Manuel Díaz Carrillo.

Luego comentó que el consumo del Camarón de Río en el periodo de veda atenta contra su proceso de maduración, ya que por cada cola de camarón que se consume se pierden unos dos mil 500 huevos interrumpiendo su ciclo vital.

Asimismo agregó que a través de la Dirección Regional de Producción y en coordinación con las autoridades correspondientes se llevarán a cabo inspecciones sorpresivas en restaurante, mercados y ríos para evitar que se incumpla la veda.

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO SOLICITA APOYO A GOBIERNO CENTRAL PARA RECUPERAR LA TRANSITABILIDAD TOTAL DE LA CARRETERA CENTRAL.



Así lo informó durante su visita al cerro Pucruchacra donde maquinarias pesadas de la entidad regional han recuperado oportunamente el tránsito de dicha vía. 

(San Mateo, jueves 26 de diciembre). El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, supervisó el trabajo de las maquinarias a cargo de optimizar el tránsito del kilómetro 93 de la carretera central a la altura del cerro Pucruchacra, ubicado en el distrito de San Mateo de Huanchor. 

En su visita observó el desplazamiento de las maquinarias pesadas de la entidad regional que han logrado recuperar rápidamente la vía de comunicación. “Se ha realizado un trabajo oportuno que ha permitido no paralizar el tránsito en la zona”, señaló. 

Al mismo tiempo, el presidente Javier Alvarado ha solicitado al Ministerio de Transporte y Comunicaciones apoyar con acciones de rehabilitación y mantenimiento de la mencionada carretera tipificada como vía nacional con el propósito de garantizar el normal flujo del transporte y desarrollo de las actividades económicas de la población en general. 

Como se recuerda, el pasado 18 de diciembre se registró un deslizamiento de suelos a la altura del tramo Puente Ricardo Palma-La Oroya-Huancayo, en el lugar denominado Cerro Pucruchacra en la provincia de Huarochirí.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA HARÁ GESTIONES ANTE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PARA QUE ACELERE EL EQUIPAMIENTO DE LA I.E. LUIS FABIO XAMMAR.



• Presidente Javier Alvarado solicitará audiencia a titular del MINEDU para que informe situación actual del proceso de implementación de institución emblemática. 

(Huacho, martes 24 de diciembre). El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, se reunió con los padres de familia, profesores y directora del centro educativo emblemática Luis Fabio Xammar Jurado a fin de establecer una alianza estratégica para gestionar ante el Gobierno Central la implementación de dicha institución. 

Durante la cita llevada a cabo en el despacho presidencial, el mandatario regional se comprometió a gestionar ante el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, para agilizar el equipamiento del plantel, toda vez que se aproxima el año escolar 2014. 

“Voy a gestionar una audiencia para que el ministro nos detalle en qué situación va el proceso de adquisición de los equipos para el Luis Fabio Xammar, puesto que ahora con su moderna infraestructura necesita de nuevos mobiliarios, equipos de investigación y de cómputo”, manifestó. 

Por su parte, la directora de dicha institución, Ana Talavera, agradeció el apoyo del presidente Javier Alvarado e informó que la comunidad xammarina también estará pendiente de las gestiones ante el MINEDU. “Juntos vamos a lograr que pronto se equipe a nuestro colegio que es uno de los más importantes de la región Lima. 

En la cita estuvo presente el gerente general regional, Abog. Luis Fernández Estrella; el director regional de Educación, Lic. Ovidio Espinoza; el titular de la UGEL N° 09 –Huaura, Lic. Luis Ruidias Valdivieso.


PRESIDENTE JAVIER ALVARADO SUPERVISA CULMINACIÓN DE LA OBRA DE SERVICIOS BÁSICOS EN LAS URBANIZACIONES SAN PEDRO Y HUACHO

.


 • En diálogo con los responsables del proyecto y vecinos se infirmó que este jueves 26 se culmina las conexiones domiciliarias. 

• Vista del mandatario regional a dicho sector de Huacho se realizó a pocas horas de celebrarse la Navidad. 

(Huacho, martes 24 de diciembre). Este jueves 26 de diciembre se culminarán las instalaciones domiciliarias del proyecto de mejoramiento de los servicios de agua potable y alcantarillado en las Urbanizaciones Huacho y San Pedro. 

Así lo dieron a conocer los ingenieros del proyecto durante la visita que hizo el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, a los vecinos de la zona para supervisar los últimos detalles de la obra que beneficiará a más de tres mil moradores de ambas urbanizaciones. 

Durante el recorrido -realizado a pocas horas de celebrarse la Navidad- dialogó con los vecinos a quienes pidió disculpas por los malestares que genera el avance de la obra. “Si bien hay molestias por el cierre de vías y el paso de las maquinas por la ejecución del proyecto; sin embargo, en los próximos días verán los cambios positivos al contar con mejores servicios básicos”, señaló. 

De otro lado informó que el próximo mes retornará a dichas urbanizaciones para inaugurar el proyecto y para reafirmar su compromiso de invertir en el asfaltado de vías y construcción de veredas. 

Cabe mencionar que el proyecto de agua potable y alcantarillado tiene un monto de inversión que supera los dos millones 300 mil soles. El mandatario regional estuvo acompañado de la gerente de Infraestructura, Ing. Miriam Mullisaca; y el director de Transportes y Comunicaciones, Jeisson Sulluchuco.


OFICINA DE RECURSOS HUMANOS ORGANIZÓ ACTIVIDAD NAVIDEÑA A TRABAJADORES DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA.



• Se sortearon electrodomésticos y se entregó canasta al personal de las diversas áreas. 

• El presidente Javier Alvarado también participó en la actividad y reconoció el esfuerzo de los trabajadores por contribuir al cumplimiento de las metas planteadas por su gestión. 

(Huacho, martes 24 de diciembre). Los trabajadores de las oficinas, direcciones y gerencias del Gobierno Regional de Lima participaron en el sorteo de regalos y entrega de canasta organizada por la Oficina de Recursos Humanos, a pocas horas de celebrarse la Navidad. 

En las instalaciones del Coliseo Cerrado de Santa María se desarrolló la actividad donde se contó con la presencia del presidente Javier Alvarado, quien destacó el desempeño de cada uno de los colaboradores de la entidad regional. 

“Es una fecha propicia para agradecer el compromiso y profesionalismo de ustedes para lograr que nuestras ideas se conviertan en realidades a través de obras, programas sociales y productivos. En esta Navidad que reine la paz y amor en sus hogares y que el nuevo año que sea el inicio de más metas por cumplir”, señaló el mandatario regional. 

Luego se procedió a la entrega de las canastas navideñas donde participó la Alta Dirección del Gobierno Regional de Lima. Así como al sorteo de electrodomésticos y reconocimiento a la trabajadora del año 2013.

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO ANUNCIA IMPLEMENTACIÓN DE COMEDORES POPULARES DE LA REGIÓN LIMA.



Señaló que a través de la Gerencia de Desarrollo Social se entregarán ollas, cocinas, balones de gas y utensilios para mejorar el servicio a las personas más pobres.

Así lo dio a conocer durante la campaña navideña que organizó el Gobierno Regional de Lima a las madres de dichas organizaciones de bases del distrito de Huaura.

(Huaura, lunes 23 de diciembre). El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, se comprometió a continuar con la implementación de los comedores populares a fin de asegurar un servicio de calidad a las personas de escasos recursos económicos.

“En las próximas semanas a través de la Gerencia de Desarrollo Social vamos a continuar con la entrega de ollas, cocinas, balones de gas y utensilios. Las veces que pueda los visitaré y compartiré momentos con ustedes”, señaló el mandatario regional.

Este anuncio lo hizo durante su participación en la entrega de sorpresas para las integrantes de dichas organizaciones de base llevado a cabo en el distrito de Huaura, en el marco de la campaña navideña emprendida por el Gobierno Regional de Lima.

“Guardo hacia ustedes una gratitud porque todos los días demuestran su vocación de servicio a la comunidad y sus deseos de apoyar a los más necesitados. A pocas horas de celebrar la Navidad hemos traído unos presentes como una muestra de nuestro compromiso hacia las madres de los comedores populares”, remarcó.

En esta actividad estuvo presente el alcalde distrital de Huaura, Jacinto Romero Trujillo, quien resaltó el desempeño de las madres en la lucha contra la desnutrición infantil y agradeció el apoyo de la entidad regional hacia dichas organizaciones.

Por su parte, representante de los comedores populares de Huaura agradecieron al presidente Javier Alvarado por reconocer el esfuerzo que a diario realizan a fin de brindar alimentos de calidad y con alto valor nutritivo a cientos de personas.

REGIÓN LIMA PARTICIPÓ EN LA CLAUSURA DEL CURSO DE CAPACITACIÓN AL EQUIPO DE SALVATAJE EN HUACHO.



En representación del presidente Javier Alvarado asistió el gerente general Luis Fernández Estrella. 

Durante la ceremonia felicitó al personal policial por haber culminado con éxito sus capacitaciones y por su vocación de servicio. 

(Huacho, lunes 23 de diciembre). El gerente general regional, Abog. Luis Fernández Estrella, participó en la clausura del “I Curso de Capacitación de Salvavidas en Operaciones de Salvamento y Rescate en el Medio Acuático” llevado a cabo en Huacho y dirigido a personal de la Policía Nacional del Perú. 

Un total de 25 personas culminaron con éxito sus jornadas de capacitación que se realizaron en el litoral huachano bajo las órdenes del Mayor PNP. Andrés Rosales Andrade y que desde la fecha estarán velando por la seguridad de los miles de veraneantes. 

“Felicito a todo el personal de salvataje por haber culminado sus capacitaciones y porque van a salvaguardar la integridad de las personas que por estos meses acuden masivamente a los balnearios”, señaló el Abog. Fernández Estrella. 

Asimismo informó que por encargo del presidente Javier Alvarado se apoyará al personal de la policía nacional en su implementación, puesto que una de las políticas del Gobierno Regional de Lima es priorizar las estrategias de seguridad. 

En tanto, el jefe de la División Policial Huacho, Coronel PNP. Carlos Remi Ramis, destacó la participación de la entidad regional a las actividades que su institución promueve a favor de la seguridad pública. “Siempre hemos recibido el apoyo con las camionetas para la Guardia Regional, Ambulancias y ahora no es la excepción con el equipo de salvavidas”, indicó. 

En esta ceremonia estuvo presente el jefe de la Unidad de Salvataje de Lima, Comandante PNP. Víctor Meza Farfán; el comisario de Huacho, comandante Cesar Arenas Silva; entre otros.


MÁS DE 30 MIL NIÑOS DE LA REGIÓN LIMA SE BENEFICIAN CON LA CAMPAÑA NAVIDEÑA 2013 ORGANIZADA POR EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA



Así informó el Presidente Javier Alvarado Gonzales del Valle durante el agasajo navideño para los niños de la provincia de Huaura. 

(Santa María, lunes 23 de diciembre).- Más de 30 mil niños de las nueve provincias de la región Lima han compartido un momento de alegría y felicidad, con show infantil y entrega de regalos organizado de forma descentralizada por las diferentes gerencias, direcciones y áreas del Gobierno Regional de Lima. 

Asi lo afirmó el presidente Javier Alvarado Gonzales del Valle durante su alocución en el agasajo por Navidad a los niños de la provincia de Huaura, desarrollando en las instalaciones del Coliseo My. E.P Fernándo Suárez Pichilingue donde se congregaron aproximadamente 5 mil menores. 

"En este momento tan especial Dios permite encontrarnos con ustedes, es una fecha muy propicia para compartir y entregarles a todos un presente de parte del Gobierno Regional de Lima" expreso el presidente Javier Alvarado. 

Durante la actividad los niños de la Escuela Regional de Idioma entonaron villancicos en las lenguas de quechua, francés, chino mandarín e inglés. Asi mismo los menores integrantes de la Escuela Regional de Idiomas deleitaron a los asistentes con melodias navideñas. 

Tras ellos el titular de la región Lima acompañado del gerente de Desarrollo Social Marcelo Lévano Solari y del director de la Red de Salud Huaura - Oyón; Henry Lobato Delgado se encargaron de entregar a cada niño su respectivo regalo.


23 dic 2013

TRABAJADORES Y DIRIGENTES SINDICALES PARTICIPARON EN TALLER REGIONAL “SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO Y RELACIONES COLECTIVAS DE TRABAJO”.




En Huacho se realizó el evento donde asistieron más de 100 personas y contó con la ponencia de destacados profesionales. 

Encuentro fue promovido por la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo. 

(Huacho, lunes 23 de diciembre). El Gobierno Regional de Lima desarrolló el taller “Seguridad y Salud en el Trabajo y Relaciones Colectivas de Trabajo” dirigido a más de 100 trabajadores de instituciones públicas y privadas, dirigentes sindicales, estudiantes y público en general. 

Durante tres días se llevó a cabo el evento en la ciudad de Huacho contando con la ponencia del Dr. Alex Huamaní Gonzáles, director de Prevención y Solución de Conflicto, quien disertó el tema “Técnicas para una Negociación Colectiva y Exitosa” y la Dra. Sandra Rivera Maguiña que abordó sobre “Procedimiento de la Negociación Colectiva de Trabajo”. 

En representación del presidente Javier Alvarado estuvo el director regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Dr. Carlos Ormeño Calderón, quien reafirmó el compromiso de asegurar el bienestar de las personas en su centro de trabajo. 

Por su parte, la directora de Promoción y Protección de los Derechos Fundamentales de la Seguridad y Salud en el Trabajo, Dra. Cynthia De la Cruz Quijano, felicitó el interés de los asistentes por mejorar sus conocimientos acerca de la normatividad vigente y que permitirá a las entidades alcanzar mayores niveles de eficacia.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA REALIZA CHOCOLATADA NAVIDEÑA EN EL DISTRITO DE GORGOR DONDE MÁS DE 500 NIÑOS FUERON AGASAJADOS



• La campaña navideña llego hasta a las comunidades de Cochas, Nunumia, Virunhuayra, Rajanya y Paca pertenecientes al distrito de Gorgor, provincia de Cajatambo. 

• Niños recibieron su panetón, un vaso de chocolate y un regalo de acorde a su edad. además de disfrutar de un show infantil. 

(Cajatambo, viernes 20 de diciembre).- Identificados con el espíritu Navideño, los colaboradores de la Gerencia Regional de Infraestructura (GRI) del Gobierno Regional de Lima, realizaron la tradicional chocolatada navideña 2013, evento en el cual se agasajo a cerca de 500 niños de escasos recursos económicos de las partes altas del distrito de Gorgor, provincia de Cajatambo. 

La actividad se inicio a la 1 de la tarde en las instalaciones del auditorio de la I. E. Honorio Manrique Nicho (Gorgor), recinto que fue acondicionado para esta importante ocasión. Cada uno de los niños pudo disfrutar con un show infantil, donde también hubo juegos con los padres de familia que participaron activamente para el deleite de sus hijos. 

Posteriormente cada uno de los pequeños recibieron un panetón personal, un exquisito vaso de chocolate y un juguete de acorde a su edad, los mismos que agradecieron con una efusiva sonrisa. 

Posteriormente la comitiva se traslado hasta las comunidades de Cochas, Nunumia, Virunhuayra, Rajanya y Paca, ubicadas a más de 3200 m.s.n.m. para continuar distribuyendo los regalos a los niños de las zonas que no pudieron trasladarse hasta Gorgor. 

La actividad estuvo dirigida por la Ing. Miriam Mullisaca Huamaní, Gerente de Infraestructura, quien por encargo del presidente, Javier Alvarado, motivo al personal a su cargo a realizar la acción solidaria. “Es importante mantener nuestras tradiciones y sobre todo compartir el verdadero espíritu de la Navidad”, indicó la funcionaria.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA TOMARÁ ACCIONES LEGALES FRENTE A DAÑOS OCASIONADOS EN LOS HUMEDALES DE SANTA ROSA -CHANCAY.



• Así lo dio a conocer el gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Ing. Abel Valdez Guerra. 

(Huacho, domingo 22 de diciembre).- El gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Ing. Abel Valdez Guerra, informó que se tomarán acciones drásticas frente a los daños ocasionados en los Humedales de Santa Rosa ubicado en el distrito de Chancay. 

Sostuvo que su despacho está culminando la elaboración de informes sobre la situación de los humedales a fin de autorizar a la Procuraduría Ambiental de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente el inicio de acciones legales que determinarán las responsabilidades en la empresa Terminales Portuarios Chancay (TPCH) sobre la reducción de los niveles de agua detectados en esa zona. 

"Se ha observado la disminución en los niveles del agua en el humedal Santa Rosa por motivos no naturales. En cumplimiento a la política ambiental del presidente Javier Alvarado seremos drásticos en investigar y sancionar a los responsables a fin de preservar nuestro recurso", señaló el Ing. Valdez Guerra 

Asimismo mencionó que se tiene como aliado estratégico al Comité de Vigilancia del humedal de Santa Rosa quienes se encargan de brindar constantes informaciones sobre dicha problemática. 

ENCUENTRO REGIONAL 

De otro lado, los integrantes de los Comité de Vigilancia Ambiental de los Humedales Costeros de Puerto Viejo (Cañete), Santa Rosa (Huaral), Paraíso (Huaura) y del Área de Conservación Regional (ACR) Albufera de Medio Mundo se reunieron para intercambiar experiencias y presentar su problemática durante el I Encuentro Regional promovido la Gerencia de Recursos Naturales. 

En el evento el Ing. Abel Valdez felicitó a los asistentes por reafirmar su compromiso de velar por la preservación de los recursos naturales de la región Lima. Al finalizar, el presidente del ACR Albuferas de Medio Mundo, Sr. Juan Espinoza, expresó su agradecimiento al Gobierno Regional de Lima por la implementación de los organismos de vigilancia.


PRESIDENTE REGIONAL JAVIER ALVARADO ENTREGÓ LAPTOPS A PROFESORES DE LA PROVINCIA DE YAUYOS


(Imperial, domingo 22 de diciembre).- Como regalo por navidad y a pocas horas del día más importante de la humanidad, el presidente del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado Gonzales del Valle, entregó esta mañana un nuevo lote de 60 laptops a los docentes de diversos distritos y localidades de la provincia de Yauyos. 

La ceremonia se realizó en las instalaciones del colegio Nuestra Sra. Del Carmen de Imperial-Cañete, donde los maestros se capacitan precisamente en el manejo de los equipos informáticos en el marco del Proyecto de “Mejoramiento de la Aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicación TICS", que promueve la gerencia regional de desarrollo social. 

En el acto protocolar de entrega de las computadoras portátiles participó la consejera regional Dra. Liliana Torres Castillo, el Gerente Regional de Desarrollo Social; Marcelo Lévano, el Director Regional de Educación Ovidio Espinoza y los directores de las UGELs de Yauyos y Cañete Luz Salas y José Caico respectivamente. 

“Mis queridos maestros ustedes dirán que hace el presidente de la región un domingo. La confianza que me dio el pueblo de elegirme, esa confianza saben cómo la devuelvo trabajando y considero que para mejorar la educación en nuestro país no tenemos que parar un solo día, no tiene que haber domingo, tiene que haber trabajo, trabajo y más trabajo, así como ustedes lo vienen haciendo durante estos días capacitándose un domingo dejando a la familia pero están formándose”, señaló el presidente Javier Alvarado. 

En otro momento al autoridad regional anunció que para el mes de abril se concluirá con la entrega de las 11 mil laptops para todos los maestros de la Región Lima, así mismo informó que está trabajando en un proyecto de ordenanza a fin de lograr la digitalización en el Gobierno Regional de Lima y los profesores puedan renovar sus equipos informáticos cada dos años y conservar las laptops siempre modernas.

PRESIDENTE REGIONAL JAVIER ALVARADO A POCOS DÍAS DE LA NAVIDAD COMPARTIÓ CON LOS NIÑOS DEL ALBERGUE NUESTROS PEQUEÑOS HERMANOS EN CAÑETE


(San Vicente, sábado 21 de diciembre).- Al igual que con los niños de diversas provincias de la Región Lima y a pocos días de la navidad, el presidente Javier Alvarado, compartió de una chocolatada con panetones y entregó regalos a los niños del albergue Nuestros Pequeños Hermanos en la provincia de Cañete.

Desde muy temprano la autoridad regional acompañado de la Gerente Regional de Infraestructura Ing. Miriam Mullisaca, del Director Regional de Educación Ovidio Espinoza y del Director de la Ugel 8 Cañete José Caico, llegó al albergue donde fueron recibidos por el Director de NPH-PERU Alfredo Hernández.

“Queridos niños estamos a pocas horas de celebrar la navidad, nosotros no nos olvidamos de compartir un momento especial con ustedes, quiero que sepan que los queremos mucho, la última vez que los visite les dije que volvería en navidad por eso estoy acá con un grupo de trabajadores de la gerencia regional de infraestructura, queridos niños feliz navidad y un gran año para ustedes”, señaló el presidente regional Javier Alvarado.

Por su parte el director ejecutivo y representante legal de la Asociación Nuestros Pequeños Hermanos Perú, Alfredo Hernández Vázquez, hizo un recuento de cómo se formó el albergue desde el 2007 en Cañete y agradeció el gesto de la autoridad regional de llevar alegría a los niños huérfanos y abandonados en esta navidad.

“Hoy es un día muy especial, nuestro presidente regional Javier Alvarado nunca se olvida de la familia de Nuestros Pequeños Hermanos, porque el no solo atiende a sus hijos en casa sino a miles de niños en la Región Lima” indicó emocionado el director del albergue Alfredo Hernández.

CAMPAÑA NAVIDEÑA DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA BENEFICIÓ A MÁS DE TRES MIL NIÑOS DE LA PROVINCIA DE CAÑETE.



• Evento de proyección social se desarrolló a las 5:00 de la tarde en el coliseo Teodoro “Lolo” Fernández. 

• Presidente Javier Alvarado tuvo un caluroso recibimiento de los asistentes como agradecimiento por los momentos de alegría. 

(San Vicente, viernes 20 de diciembre). La campaña Navideña que promueve el Gobierno Regional de Lima sigue llevando alegría a los niños de escasos recursos económicos, resultando en esta oportunidad, beneficiados más de tres mil menores de la provincia de Cañete. 

La actividad se inició a las 5 de la tarde con la participación de animadores quienes hicieron bailar y concursar a los niños. Asimismo con show infantiles se les promovió valores que deben cultivarlos en sus hogares y aulas de clases. 

Durante el evento también participó la consejera regional Liliana Torres Castillo, quien aconsejó a los asistentes a que obedezcan a sus padres y realicen sus actividades académicas para que se formen como buenos ciudadanos y profesionales. 

Tras ello, llegó el presidente Javier Alvarado quien tuvo un caluroso recibimiento de los niños y adultos como una muestra de agradecimiento por impulsar dichas actividades a pocos días de celebrarse la Navidad. 

“Es una fecha especial porque Dios nos permite compartir momentos de alegría y de entregarles regalos como premio por destacar durante el año escolar”, señaló el titular de la región Lima, muy emocionado por la masiva asistencia del público. 

Luego se inició la entrega de las sorpresas a los menores con apoyo del personal de la Unidad Ejecutora Lima Sur.


PRESIDENTE JAVIER ALVARADO INAUGURA TECHADO DEL COLISEO TEODORO “LOLO” FERNÁNDEZ EN SAN VICENTE DE CAÑETE.



• Recinto deportivo ahora podrá ser escenario de importantes eventos deportivos y culturales en horario nocturno y en mejores condiciones. 

• Región Lima invirtió más de tres millones 450 mil soles en la obra que además consistió en la ampliación de servicios higiénicos y colocación de piso vinílico en la losa. 

(San Vicente, viernes 20 de diciembre). El coliseo Teodoro “Lolo” Fernández, de San Vicente de Cañete, será escenario -a partir de la fecha- de importantes eventos deportivos y culturales en horario nocturno, ya que el Gobierno Regional de Lima ha inaugurado el techado de la infraestructura por un monto de tres millones 450 mil nuevos soles. 

A pocos días de celebrarse la Navidad se entregó a la población cañetana la moderna obra que además consiste en la colocación de piso vinílico a la losa deportiva y la ampliación de servicios higiénicos. 

“Es una realidad el techado del coliseo Lolo Fernández gracias a la voluntad política y el amor hacia el deporte de nuestro presidente Javier Alvarado. Es un gran aporte para incentivar la masiva práctica de las disciplinas deportivas”, señaló la consejera regional por Cañete, Dra. Liliana Torres Castillo, quien además fue designada madrina de la obra. 

Los cientos de niños y padres de familia que se congregaron en el recinto deportivo ovacionaron durante la llegada del mandatario regional, quien retribuyó ese recibimiento al reafirmar su compromiso de seguir fomentando espacios para las actividades de sano esparcimiento. 

“Nuestros deportistas hoy se sienten orgullosos de tener una infraestructura acorde a sus necesidades, puesto que ahora entrenarán con mayor comodidad con miras a competencias nacionales e internacionales”, dijo el presidente Javier Alvarado, durante el acto público. 

Se contó con la presencia de la alcaldesa provincial de Cañete, María Montoya Conde; el gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur, Genaro De Paz Moreno; la alcaldesa distrital de San Luis, Delia Solorzano; y funcionarios del Gobierno Regional de Lima. 

Cabe mencionar que al mediodía se desarrolló la entrega de la construcción de la primera etapa del instituto Reynaldo Santos en San Mateo de Huanchor.


PRESIDENTE JAVIER ALVARADO ENTREGA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PRIMERA ETAPA DE NUEVAS INFRAESTRUCTURAS EN EL INSTITUTO “REYNALDO SANTOS” EN SAN MATEO.



En presencia de los pobladores y autoridades informó que el Gobierno Regional de Lima ha invertido más de un millón 500 mil soles en la edificación de modernos ambientes. 

Aseveró además que antes de abril se entregará la segunda etapa que consiste en la implementación. 

(San Mateo, viernes 20 de diciembre). El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, entregó la primera etapa de las nuevas infraestructuras del Instituto Superior Tecnológico Público Reynaldo Santos Granados en el distrito San Mateo de Huanchor, provincia de Huarochirí. 

Comentó a los ciudadanos que la moderna construcción se hizo realidad como resultado del trabajo estratégico con su autoridad local. “Es un día especial porque nuestros jóvenes tendrán nuevas y mejores oportunidades para ser profesionales”, aseguró. 

En esta oportunidad la entidad regional invirtió más de un millón 500 mil soles. “Se ha construido cerco perimétrico, ambientes de laboratorio y computación, aulas de dos niveles, área deportiva y otras estructuras. Antes de abril se hace realizada su implementación”, remarcó en medio de la alegría de los asistentes. 

Asimismo agradeció el empeño que puso cada autoridad y ciudadanos para lograr que el Gobierno Central publique -en los últimos días- la Resolución Suprema N° 036 -2013 ED que crea dicha casa de estudios. 

Tras la ceremonia y en compañía del alcalde de San Mateo, Luis Rincón Franco, recorrió los ambientes e hizo entrega a la población beneficiaria. También estuvo presente la esposa de quien lleva el nombre el instituto, Dra. Gladys Flores Barrientos. 

“Nuestra familia se siente orgullosa de que un moderno centro de estudios lleve como nombre a mi esposo Reynaldo Santos”, expresó. 

Por su parte, el burgomaestre local se comprometió a sumarse a las gestiones ante el Ministerio de Educación para ampliar las carreras técnicas que esté acorde a las necesidades laborales de los jóvenes, pues por ahora solo se encuentran las áreas de computación e informática. 

Estuvo presente en el evento representantes de la congresista Aurelia Tan de Inafuko; el coordinador zonal, Alan Juárez; el director ejecutivo de la Red de Salud Huarochirí, Milton Rodríguez; entre otros funcionarios.


REGIÓN LIMA ADQUIRIRÁ MÁS DE 20 VEHÍCULOS PARA REFORZAR LA SEGURIDAD CIUDADANA



(Huacho, viernes 20 de diciembre).- Por más de 2 millones de soles, el Gobierno Regional de Lima adquirirá en las próximas semanas un total de 21 camionetas con equipos de ultima generación, las cuales serán entregadas a la Policía Nacional de Perú y formarán parte de la Guardia Regional, proyecto impulsado por la actual gestión regional con el objetivo de reforzar la seguridad ciudadana en las ciudades de la región Lima.

Esta nueva adquisición forma parte del Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional suscrito entre la entidad regional y el Ministerio del Interior, la cual en las próximas semanas se concretará totalmente con la adquisición de un moderno helicóptero que permitirá patrullar las calles desde el aire así como atender situaciones de emergencia inclusive en las zonas más altas de nuestra región.

“Estamos trabajando incansablemente para contrarrestar el indice de robos, asaltos y demás en la región Lima, con estos nuevos vehículos y en coordinación con la Policía, los Gobiernos Locales y la población organizada alejaremos la inseguridad que aqueja nuestra región”, manifestó el presidente Javier Alvarado.

Los miembros del comité Especial encargado de la organización, conducción y ejecución del Proceso de licitación, fueron el Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente Ing. Abel Valdez Guerra, acompañado del jefe de la área regional de logística C.P.C Angel Matos Matos y de la Ing. Roxana Hurtado Rivera, jefa de proyectos y estudios de la gerencia de infraestructura.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA BRINDA ATENCIÓN OPORTUNA A HERIDOS DE ACCIDENTE EN EL DISTRITO DE CAJACAY EN REGIÓN ANCASH



37 heridos fueron atendidos por profesionales de la salud del Hospital de Barranca

(Barranca, viernes 20 de diciembre).- El Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Salud y la Red de Salud Barranca - Cajatambo socorrieron a los heridos del accidente ocurrido en el Km 100 de la Panamericana Norte a la altura del distrito de Cajacay en la Región Ancash, el cual dejo un saldo de 20 fallecidos y 53 heridos, así lo informo el titular de la DIRESA LIMA, Dr. Gary Poemape Francia.

37 heridos fueron derivados al hospital de Barranca, de los cuales 06 fueron traslados a la ciudad de Lima, gracias a las ambulancias adquiridas por el Gobierno Regional de Lima, pertenecientes a los Hospitales de Huacho, Chancay, Huaral y de los centros de salud de Paramonga y Pativilca.

El Director Regional de Salud, informó que los heridos fueron atendidos oportunamente por los profesionales de salud del hospital de barranca. “Fue muy eficaz y oportuno el desplazamiento de nuestras ambulancias y del personal del Programa Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), quienes trasladaron a los heridos y realizaron un trabajo en conjunto con la Policía Nacional y la Compañía de Bomberos”, resaltó.

Asimismo, informó que se armo toldos en el interior del nosocomio, frente al servicio de farmacia, para continuar la atención a los heridos y brindar las facilidades pertinentes a los familiares de los accidentados.

Es preciso señalar que el autobús cayó a una pendiente de 30 metros y, hasta el momento, se desconocen las causas del accidente, pero este tipo de percances suelen ocurrir en las carreteras de Perú por exceso de velocidad, cansancio de los conductores y mal estado de los vehículos de transporte de pasajeros.

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA REALIZÓ CHOCOLATADA NAVIDEÑA EN LOS DISTRITO ALTOANDINOS DE MANAS Y HUANCAPON DE LA PROVINCIA DE CAJATAMBO



• Más de 250 niños de las zonas de manas, Caquioc, Quillan, Huancapon, Callac y Cajatambo, recibieron con alegría regalos entregados a través de la Gerencia de infraestructura.

(Cajatambo, viernes 20 de diciembre).- En el marco de las celebraciones por las venideras fiestas navideñas, el Gobierno Regional de Lima a través de la Gerencia Regional de Infraestructura (GRI), llevó la chocolatada navideña a la provincia de Cajatambo.

En esta primera ocasión llegaron hasta el distrito de Manas donde más de 150 pequeños de edad escolar de las comunidades de Caquión y Quillan, disfrutaron de una rica chocolatada y a su vez gozaron con el show infantil que les llevaron el personal de la GRI.

El evento se desarrollo en las instalaciones del patio del colegio 20023 de Manas, donde los niños también recibieron sus regalos respectivos. “Gracias al presidente, Javier Alvarado, por enviar estos regalos a nuestros hijos y darles un momento de alegría en estas fiestas” indicó una emocionada madre de familia.

Por otro lado paralelamente en el distrito de Huancapon en los ambientes de la I.E. 20012 del mismo distrito, se dieron cita más de 100 niños de las zonas de Callac, Cajatambo y Huancapon, quienes también se deleitaron con el show infantil, la chocolatada navideña y la entrega de sus respectivos regalos.

Por su parte la Ing. Miriam Mullisaca Huamaní, gerente de Infraestructura expreso su satisfacción por el apoyo que viene recibiendo de su personal para trasladarse a las zonas más alejadas de la sierra de la región para llevar un momento de alegría para quienes más los necesitan.

AA.HH. SAN JOSÉ DE CHILCA MEJORARÁ EL ORNATO DE SUS CALLES CON INSTALACIÓN DE PAVIMENTO VEREDAS Y ÁREAS VERDES


(San Vicente, viernes 20 de diciembre).- Con una inversión de 3 millones 476 mil 902.11 nuevos soles el Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado Gonzales del Valle a través de la Unidad Ejecutora Lima Sur, otorgó la buena pro al postor CONSORCIO VIAL CAÑETE integrado por las empresas AYLLU SRL., y A.C. CONTRATISTAS SRL., al 90% para la ejecución de la obra Instalación del Pavimento, Veredas y Áreas Verdes en el AA.HH. San José Distrito de Chilca en la Provincia de Cañete. 

El Comité Especial encargado del Proceso de Selección estuvo presidido por la Ing. Roxana Rivera Hurtado y la asistencia del Ing. Martin Campos Vilcachagua y de la Sra. Nory Presentación Quiroz, contando además con la presencia del notario público Dr. Javier Inga Vásquez. 

La obra permitirá mejorar el ornato y el aspecto urbanístico del asentamiento humano, donde más de 20 calles entre jirones, avenidas y pasajes serán asfaltados, haciendo un total de 19,773.89 m2 de carpeta asfáltica en caliente con un espesor de 2 pulgadas. 

Así mismo entre otras metas destaca la construcción de 6,459.16 metros de sardinel, así como la construcción de 9,201.74 m2 de veredas incluidas las rampas para personas con discapacidad.

REGIÓN LIMA LLEVA ALEGRÍA A MÁS DE 200 NIÑOS DEL AA.HH NUEVA ESPERANZA EN PARAMONGA




A travéz de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente los niños de Nueva Esperanza disfrutaron de show infantil y participaron de la entrega de regalos.

(Paramonga, viernes 20 de diciembre).- Más de 200 niños del AA.HH Nueva Esperanza del Distrito de Paramonga (Barranca), disfrutaron de un show infantil y participaron de la entrega de regalos en el marco de la campaña navideña que organiza el Gobierno Regional de Lima.

El Gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente ing, Abel Valdéz Guerra en compañia de funcionarios de su gerencia fueron los encargados de llevar este momento de alegria y compartir a los niños de Nueva Esperanza, quienes disfrutaron por más de 3 horas un show infantil. Posteriormente se entregó a cada menos un juguete como regalo navideño.

“Hemos optado por traer sana diversión y obsequios para todos, porque la población de este sector muchas veces se siente excluida de la comunidad. El Presidente Javier Alvarado les ha mandado un presente a cada uno de ustedes y les desea mucha felicidad en estas fiestas", manifesto Valdéz Guerra.

De otro lado informó que con los dirigentes del AA.HH se ha venido desarrollando una mesa de dialogo con la PCM que debe de concluir con la emisión de una Resolución Suprema que permita realizar una monitoreo de la calidad de aire a diario, pues como se sabe la comunidad de Nueva Esperanza es contaminada por empresas que se encuentran en su entorno. "Estaremos vigilantes de los acuerdos asumidos", concluyó.

El Presidente del AA.HH Nueva Esperanza, Juan Narciso felicitó y agradeció a la actual gestión regional por estar siempre pendientes de la salud de su población, asi como de haber compartido un momento de alegría con los niños de Nueva Esperanza.

REGIÓN LIMA CONTINÚA APOYANDO LA REINSERCIÓN SOCIAL DE LOS INTERNOS DEL PENAL SAN JUDAS TADEO DE CARQUÍN - HUAURA



Gerente General Regional, Abog. Luis Enrique Fernández Estrella participó como jurado del I Concurso de Coreografías y Ajedréz organizado por el establecimiento penitenciario. 

(Carquín, viernes 20 de diciembre).- Internos del Establecimiento Penitenciario "San Judas Tadeo" del distrito de Caleta de Carquín (Huaura) participaron del I Concurso de Coreografías y Ajedréz, con el objetivo de contribuir a la resocialización de los internos mediantes actividades físicas y de sano esparcimiento. 

El Gerente General Regional Abog. Luis Enrique Fernández Estrella - en representación del presidente Javier Alvarado - fué invitado a participar como jurado del concurso en compañia del sub director de la institución penitenciaria Sr. Eloy Medina Gutierrez y de la Miss Huacho 2013 srta. Cindy Gaona Morales. 

"Estamos seguros que muchos de ustedes cuando terminen su estancia aquí volveran a la sociedad con una mentalidad diferentes, nuestra gestión esta apoyando su proceso de resocialización porque es un mandato expreso del presidente Javier Alvarado" manifestó Fernandez Estrella, haciendo extensiva su felicitación a los internos del penal por su participación en este concurso. 

De otro lado agradeció la voluntad de los internos al confeccionar frazadas en los meses anteriores, las cuales fueron entregadas en las zonas altoandinas de la región Lima en el marco del programa "Abriguemos a Nuestros Hermanos". Asi mismo felicitó su impetud e iniciativa al inscribirse en el I Concurso de Compresíón Lectora dirigidos a los internos de los establecimientos penitenciarios de Lima Provincias. 

Por más de dos horas los internos organizados por pabellones mostraron a las autoridades presentes y sus familiares los diferentes movimientos y sus hábilidades para el baile. Asi mismo formaron figuras durantes sus bailes con motivos navideños. Finalemente los reclusos del pabellón N° 2 fueron los ganadores del concurso de coreografía, haciendose acreedores a un copa y un estandarte en símbolo se su triunfo. 

La clausura del evento estuvo a cargo del director del penal Econ. Hugo Vásquez Aco, quien felicitó a todos internos por dar lo mejor de si en este concurso, pues son un ejemplo para todas las instituciones penitenciarios del país.

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO ENTREGÓ REGALOS A LOS NIÑOS DEL CEBE N° 02 JUAN ISHIZAWA DE HUARAL.



Acompañado de la consejera regional Liliana Torres visitó a la comunidad estudiantil para compartir momentos de alegría a pocos días de celebrarse la Navidad. 

(Huaral, jueves 19 de diciembre). En el marco de las actividades de proyección social, el presidente regional de Lima Javier Alvarado visitó a los niños del Centro Educativo Básico Especial N° 02 Juan Ishizawa de la provincia de Huaral para entregarle regalos a pocos días de celebrarse la Navidad. 

Al promediar las 11 de la mañana llegó a las instalaciones del plantel acompañado de la consejera regional de Cañete, Liliana Torres Castillo y el gerente de Desarrollo Social, Marcelo Lévano, siendo recibido con gran entusiasmo por los menores con habilidades diferentes y sus padres. 

Un promedio de 60 niños mostraron su alegría al recibir los regalos que trajo la autoridad regional. “Es una fecha propicia para compartir y para comprometernos en que juntos podremos brindarles mejores oportunidades para su desarrollo como persona y profesional”, aseveró el presidente Javier Alvarado. 

Por su parte, los padres de familia agradecieron por alegrar a sus menores con la entrega de las sorpresas. Cabe mencionar que esta actividad se desarrolló antes de la campaña navideña que benefició a más de tres mil niños de Huaral.

CAMPAÑA NAVIDEÑA DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA BENEFICIÓ A MÁS DE DOS MIL NIÑOS DE BARRANCA.


Presidente Javier Alvarado y funcionarios de la entidad regional se encargaron de compartir con los niños de un show infantil y entrega de regalos. 

Durante la actividad los menores de la Escuela Regional de Idioma cantaron villancicos en las lenguas de quechua, francés, chino mandarín e inglés. 

(Barranca, jueves 19 de diciembre). El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, llegó a la provincia de Barranca con la campaña navideña a fin de compartir momentos de alegría a través de show infantil y entrega de regalos. 

Más de dos mil niños se congregaron -esta tarde- en el centro educativo N° 21011 Virgen de Lourdes de Barranca en compañía de sus padres para disfrutar de la actividad de sano esparcimiento, con motivo a la llegada de la Navidad. 

Durante el programa se presentaron los niños de la Escuela Regional de Idioma que cantaron villancicos en las lenguas de quechua, francés, chino mandarín e inglés desatando la emoción en los asistentes. 

“Me da gusto verlos muy emocionados por la llegada de la Navidad, una fecha propicia para compartir, pasarla en familia y con mucho amor. Estoy feliz y orgulloso de nuestros niños de la Escuela de Idioma porque se ha observado su desarrollo gracias a las clases que reciben todas las semanas”, aseveró el presidente Javier Alvarado. 

Tras ello se procedió a la distribución de los regalos donde participó la consejera regional por Cañete, Liliana Torres Castillo; el coordinador zonal, Ricardo Zender; el gerente regional de Desarrollo Social, Marcelo Lévano; los directores de Energía y Minas y Comercio Exterior y Turismo; William De la Vega y Humberto Barba, respectivamente; entre otros funcionarios.


GOBIERNO REGIONAL DE LIMA LLEVÓ ALEGRÍA A MÁS DE TRES MIL NIÑOS DE LA PROVINCIA DE HUARAL.


En el marco de la campaña navideña el presidente Javier Alvarado entregó regalos a los menores, quienes antes disfrutaron de un show infantil.

Durante el evento los niños de la Escuela Regional de Idiomas cantaron villancicos en las lenguas de quechua, francés, chino mandarín e inglés.

(Huaral, jueves 19 de diciembre). Más de tres mil niños de la provincia de Huaral participaron de un show infantil y de la entrega de regalos en el marco de la campaña navideña organizado por el Gobierno Regional de Lima de forma descentralizada.

El presidente Javier Alvarado se encargó de distribuir los regalos a los menores quienes estuvieron acompañados de sus padres disfrutando de un momento de alegría y sano esparcimiento a pocos días de celebrarse la Navidad.

Antes de entregarse los regalos, los niños de la Escuela Regional de Idioma se dividieron en grupos para cantar villancicos en las lenguas de quechua, francés, chino mandarín e inglés, siendo felicitados por el mandatario regional y las autoridades presentes.

“Es una alegría observar que nuestros niños están aprendiendo nuevos idiomas que les ayudará a fortalecer su formación académica y cultural. Seguiremos apostando por nuestros futuros ciudadanos para así desarrollar nuestras provincias”, aseveró el titular de la región Lima, tras escuchar a los niños.

Como una muestra de agradecimiento un grupo de personas con habilidades diferentes se acercaron al presidente Javier Alvarado para obsequiarle un cuadro pintado por uno de sus integrantes.

En esta actividad se contó con la presencia de los consejeros regionales de Cañete y Huaral, Liliana Torres y Oswaldo Merino, respectivamente; el gerente regional de Desarrollo Social, Marcelo Lévano; el coordinador zonal, Juan Sarmiento; entre otros.



19 dic 2013

SE EVALÚA LA CALIDAD DE AGUA EN EL ÁREA DE CONSERVACIÓN REGIONAL ALBUFERAS DE MEDIO MUNDO.



Actividad estuvo a cargo de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente y se contó con la participación de las Brigadas Ambientales Escolares. 

(Végueta, jueves 19 de diciembre). Profesionales de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente continúan con el desarrollo del monitoreo participativo de la calidad del agua en los diversos humedales y áreas de conservación, ubicadas en las provincias costeras de la región Lima. 

En esta oportunidad se llevó a cabo el análisis de la calidad acuática del ecosistema del Área de Conservación Regional (ACR) Las Albuferas de Medio Mundo, ubicado en el distrito de Végueta. En ese lugar se determinó cuatro puntos estratégicos donde se realizó la extracción de 16 muestras. 

El objetivo es analizar los parámetros físicos químicos, microbiológicos, orgánicos y la presencia de metales pesados. Los resultados serán difundidos en las próximas horas durante el Primer Encuentro Regional de Comités Ambientales de los Humedales Costeros de la Región Lima. 

Al igual que en las anteriores evaluaciones a los humedales, también se contó con la presencia del Comité de Gestión del ACR Albuferas de Medio Mundo e integrantes de la Brigada Ambiental Escolar del centro educativo N° 20356 -Jesús Obrero. 

“Reafirmamos nuestra responsabilidad y compromiso de seguir promoviendo el cuidado y conservación de nuestros humedales con el constante monitoreo de la calidad de agua en los Humedales Costeros, por disposición de nuestro presidente Javier Alvarado”, señaló el gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Ing. Abel Valdez Guerra.

PESCADORES ARTESANALES DE LA PROVINCIA DE CAÑETE SE CAPACITAN EN “BUENAS PRACTICAS AMBIENTALES PESQUERAS ACUICOLAS EN EL MANEJO DE RESIDUOS SOLIDOS”.

 


Evento fue promovido por la Dirección Regional de Producción y contó con la asistencia de más de 150 hombres del mar de Asia, Chilca y Cerro Azul.

(Cañete, jueves 19 de diciembre). Más de 150 pescadores artesanales de los distritos de Chica, Asia y Cerro Azul, provincia de Cañete, fortalecieron sus capacidades con el ciclo de capacitaciones “Buenas Prácticas Ambientales Pesquero Acuícola en el Manejo de Residuos Sólidos” ofrecido por la Dirección de Producción del Gobierno Regional de Lima.

Con presencia de expertos de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho se desarrolló el evento, cuyo propósito ha sido velar por la protección y preservación del ambiente marino a través de una red de pescadores socialmente responsables con su área de trabajo.

“Se capacita a los hombres del mar para que conozcan el manejo de residuos sólidos y su reutilización, asimismo los sensibilizamos para lograr un cambios de actitudes en su procedimiento de trabajo”, señaló el director regional de producción, Lic. Manuel Díaz Carrillo.

De otro lado, se informó a los asistentes que posteriormente se programará la capacitación práctica en e l procesamiento de ENSILADO con los residuos de los recursos hidrobiológicos a fin de utilizarse como alimento para peces y aves.

PRESIDENTE JAVIER ALVARADO INFORMÓ QUE CONAFU DIO LUZ VERDE PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA UNIVERSIDAD DE LA PROVINCIA DE CAÑETE



El anuncio lo hizo durante el desarrollo de la Audiencia Pública Regional del 2013 

(Cañete, miércoles 18 de diciembre).- El Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado dio a conocer que el Consejo Nacional para la autorización de funcionamientos de universidades CONAFU, otorgó a la Universidad de Cañete la autorización para su funcionamiento. 

Dicha noticia lo hizo saber durante el desarrollo de la II Audiencia Pública Regional de rendición de cuentas 2013 realizado en la casa de la cultura de la provincia de Cañete. 

“Hoy tenemos buenas noticias para la provincia de Cañete, el Conafu acaba de autorizar el funcionamiento de la Universidad Nacional de la provincia de Cañete”, refirió emocionado la autoridad regional, en medio del aplausos de los asistentes. 

El mandatario regional contó, que el inicio de la lucha para lograr que hoy la provincia de Cañete cuente con su universidad, nació en el distrito de Lunahuaná, cuando era entonces alcalde de dicho distrito, lográndose en aquel entonces que se establezca la sede de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión en esta localidad. 

El titular de la región dijo que posteriormente la lucha continuó hasta lograrse la creación de la Universidad, la misma que se concretó en diciembre del 2009, cuando el hoy Presidente regional era alcalde provincial. 

“De aquella fecha a la actualidad, han transcurrido varios años de constantes luchas, pero luchas de todos, y que hoy se concreta con la autorización para el funcionamiento de la Universidad que va a beneficiar a todos los jóvenes de Cañete y Yauyos”, puntualizó el mandatario. 

Luego de dar a conocer la noticia, el Presidente Regional, hizo público su felicitación a todas las autoridades, dirigentes y la población por el esfuerzo realizado para lograr la creación y el funcionamiento de la casa superior de estudios de esta provincia. “Este es un gran regalo de navidad para los hermanos de Cañete”, remarcó el mandatario al mismo tiempo de solicitar a los asistentes a entonar el himno Cañetano.


A pocos días de cerrar el 2013… GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ALCANZA EL PRIMER LUGAR DEL RANKING NACIONAL EN EJECUCIÓN DE PROYECTOS AL INVERTIR EL 92% DEL PRESUPUESTO ANUAL.



Anuncio lo hizo el presidente Javier Alvarado durante la II Audiencia Pública Regional realizado en San Vicente de Cañete. 

Liderazgo de la actual gestión regional se ratifica con la ejecución de importantes obras en las nueve provincias. 

(Cañete, miércoles 18 de diciembre). A pocos días de culminar el 2013 el Gobierno Regional de Lima alcanzó el primer lugar del ranking nacional de ejecución de proyectos de inversión pública al gastar el 92% del presupuesto anual, entre los 26 gobiernos regionales; así lo indicó el presidente Javier Alvarado en la II Audiencia Pública Regional realizado en San Vicente de Cañete. 

Explicó a las autoridades locales y representantes de las organizaciones civiles que dicha cifra ha sido publicada en la página web del Ministerio de Economía y Finanzas, que se encarga de monitorear a diario las inversiones que realizan los gobiernos regionales y locales. 

“Una vez más se reafirma nuestro liderazgo a nivel nacional al lograr el primer lugar en capacidad de inversión. Seguiremos ese camino para cerrar el 2013 en el primer lugar y de esa manera recibir incentivos económicos del gobierno central”, adelantó el mandatario regional. 

Asimismo informó a los asistentes que la región Lima también está liderando el ranking nacional en gastos por actividades y proyectos con un 93.4% del presupuesto anual. “El logro es de todos los ciudadanos de las nueve provincias, porque esas cifras es un indicador que estamos cambiando el rumbo de nuestra región”, remarcó. 

LOGROS 
De otro lado, el presidente Javier Alvarado durante su exposición dio a conocer el avance de los proyectos e inversiones ejecutadas en los tres años que lleva al frente del Gobierno Regional de Lima. “Hemos asfaltado y mejorado vías, construido hospitales, institutos y colegios. Se ha revestido canales y represado lagunas, estamos entregando las ambulancias a los 128 distritos y laptops a los maestros”, manifestó. 

Explicó además que se ha invertido más de 400 millones de soles en proyectos orientados -en su mayoría- para atender las necesidades en Salud, Educación, Servicios Básicos, Infraestructura Vial y Agropecuario. 

En otro momento anunció la inauguración para fines de enero del 2014 del canal de riego Ñau Ñacu Tres Cruces que beneficia a diversos distritos de Yauyos y Cañete. También mencionó que este viernes entrega el techado del coliseo Lolo Fernández, ubicado en el distrito de San Vicente. 

De acuerdo al programa, el gerente regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Econ. José Villarán Valdivia, y el gerente general regional, Abog. Luis Fernández Estrella, también expusieron sobre el presupuesto que recibe anualmente la región Lima y sobre las deficiencias superadas por la institución a fin de lograr una atención de calidad al usuario. 

Tras ello, la Alta Dirección del Gobierno Regional de Lima y el presidente Javier Alvarado respondió las interrogantes de los asistentes, muchos de ellos, interesadas en conocer la situación actual de sus proyectos. 

Entre las principales autoridades que asistieron estuvo la consejera regional Dra. Liliana Torres, el alcalde provincial de Yauyos, Diomedes Dionisio Inga; los burgomaestres de Cerro Azul, Hugo Rivas; de Asia, José Arias; de Coayllo, Jaime Vega; de Quilmaná, Celestino Yactayo; de Hongos (Yauyos), Mauro Tupac, entre otros.