2 may 2013

GOBIERNO REGIONAL DE LIMA PROMUEVE EL CONSUMO Y COMERCIALIZACIÓN DE TRUCHAS PROCESADAS




• En conferencia de prensa se presentó las cuatro variedades producidas por criadores de trucha de la provincia de Oyón.

(Huacho, 30 de abril de 2013).-
El Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección de Producción y en alianza estratégica con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional en el Perú, USAID-PERÚ a través del Proyecto de Reducción y Alivio a la Pobreza (PRA), hicieron la presentación de la trucha procesada en la provincia de Huaura.

Esta importante actividad tiene como objetivo promover el consumo y comercialización de la trucha en la Región Lima, así como generar nuevos campos económicos para los productores de las zonas altoandinas, lugar donde se cría este recurso ictiológico.

En esta presentación se expusieron las cuatro variedades que hasta la fecha se van procesando como es la trucha ahumada, conservas, hamburguesa de trucha y pachamanca de trucha, productos que cumplen con los estándares para su exportación.

El titular del la Dirección Regional de Producción, Manuel Díaz Carrillo, felicitó la iniciativa de los criadores de truchas de la provincia de Oyón, por promover este tipo de actividad y les expresó que tendrán el apoyo del presidente, Javier Alvarado, para continuar desarrollando sus proyectos.

Por otro lado, el Jefe del CSE Sierra Norte de Lima -Huánuco, Javier Arenas De La Cruz, explicó que el proyecto PRA es un facilitador de negocios que busca articular la demanda de mercado con las potencialidades productivas de pequeños productores y empresarios locales ubicados en corredores económicos del interior del país.

El acto contó con la presencia del gerente regional de Desarrollo Económico, Mg. Renzo Zegarra, el Gobernador de Oyón, Clever López, el representante de la Comunidad Campesina de Oyón, Pacífico Arenas, los gobernadores del distrito de Andajes y Navan, Gregorio Torres y Javier Blanco, respectivamente, el Ing. Jesús Barreto de la facultad de Pesquería de la UNJFSC, entre otros.



1 comentario:

  1. Fui a la actividad pero la presentacion del señor Arenas, no se evidencio conocimiento de la tematica del proyecto, para poder adquirir en forma masiva el producto se tiene que promocionar con convencimiento y confiabilidad.

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